Envases reciclables, las empresas se marcan objetivos

Las empresas se vuelven más comprometidas y se inclinan por la fabricación de envases reciclables obtenidos de fuentes sostenibles.

Se mejora la producción de estos productos con materias obtenidas de fuentes sostenibles para lograr una economía circular de cero residuos

Infraestructuras de gestión de residuos son necesarias

La mejora de prácticas de las empresas progresa en aumento y se vuelven más comprometidas con el medio ambiente para acabar, a largo plazo, con la producción de materiales de impacto ambiental negativo e inclinarse por la fabricación de envases reciclables obtenidos de fuentes sostenibles.

Así mismo, mediante la mejora del diseño de los envases y embalajes se pueden lograr avances importantes, como infraestructuras de gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental que provocan estos productos.

Por esta razón, cada vez más empresas apuestan por marcarse retos y objetivos con la intención, gracias a este progreso continuo, de producir cero residuos.

Un ejemplo de ello es Mondelēz International, compañía de alimentación y snacks, que también se ha unido a la causa con un nuevo compromiso, para que todos sus envases y embalajes sean reciclables antes del 2025.

Se trata de un nuevo compromiso que forma parte de la estrategia de la empresa para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de ‘Cero Residuos’ derivados de su producción.

Este reto con respecto a los embalajes y envases reciclables, a largo plazo de la compañía, pretende hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases y apoyar las coaliciones en la industria a fin de mejorar las tasas de reciclaje, marcándose una serie de objetivos.

Mondelēz, retos para embalajes y envases reciclables

  • 1.- En 2025, todos los envases y embalajes estarán fabricados con material reciclable. La empresa proporcionará directrices de diseño para los desarrolladores de una economía circular para envases y embalajes, fijará prioridades y determinará los materiales a utilizar o evitar en toda su gama de envases y embalajes.
  • 2.- En 2020, todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de una fuente de suministro sostenible.
  • 3.-  También en 2020, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo. Esto se suma al buen hacer de la empresa en la eliminación de 53,3 millones de kilos de material de embalaje desde 2013 y es coherente con su compromiso de utilizar la cantidad adecuada de material para mantener los productos frescos y seguros al tiempo que se logra minimizar la cantidad de envases y embalajes utilizados.
  • 4.- Antes del 2025, se proporcionará información en materia de reciclaje a los consumidores. La empresa trabajará para que resulte más fácil a los consumidores reciclar o reutilizar los envases y embalajes de los paquetes una vez usados, dada la gran variedad de sistemas de reciclaje locales en todo el mundo.
  • 5.- La empresa apoyará las coaliciones en la industria y la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de gestión de residuos a fin de reducir los residuos y mejorar las tasas de reciclaje reales.

Escribe un nuevo comentario