Eulen adopta el modelo de gestión Lean Services Solutions

El Grupo Eulen ha creado el modelo de trabajo Lean Services Solutions que representa su modelo de gestión de servicios y procesos internos.

La aplicación de esta filosofía tiene el objetivo común de crear valor en los procesos internos y mejorar la oferta para sus clientes

Alcance en su estructura y todas las áreas de actividad 

El Grupo Eulen, compañía dedicada a la prestación de servicios generales a empresas, ha creado el modelo de trabajo Lean Services Solutions que representa su modelo de gestión de servicios y procesos internos, basado en la Metodología Lean.

Se trata de la culminación de un proyecto iniciado en el área de Servicio Auxiliares en 2008, que ha tenido su continuidad en la implantación de la Metodología Lean en Servicios Logísticos Inhouse.

Posteriormente y de modo progresivo, se ha ampliado el alcance al resto de áreas de actividad (Limpieza, Mantenimiento, Medio Ambiente, Sociosanitarios y Oficina de Proyectos), así como a la estructura de la compañía (RRHH, Marketing y Comunicación, Económico Financiero, TIC, Compras e Instituto Eulen de Formación).

Asimismo, se ha creado un equipo con sólidos profesionales de las diferentes áreas del Grupo, encabezado por un Leader Lean, Guillermo Pérez Morales -Director Técnico de Servicios Auxiliares-.

Guillermo Pérez Morales explica “este método representa un modelo de gestión que ha adoptado la Metodología Lean, originariamente utilizada en el mundo industrial, adaptándola al sector de los servicios basado en la cultura, método, gestión y liderazgo en los procesos. De esta forma, creemos firmemente que el outsourcing está en el Gemba (en el lugar de trabajo)”.

Premio por su gestión Lean

Como resultado del trabajo realizado, el Grupo Eulen ha recibido recientemente ha recibido el premio nacional Referente Lean Externo, otorgado por la prestigiosa asociación Lean Community a dicho proyecto.

Por todo ello, Lean Services Solutions representa el compromiso del Grupo Eulen en la transformación cultural del modelo de gestión, con el objetivo común de crear valor en los procesos internos y mejorar la oferta de valor para sus clientes.

Escribe un nuevo comentario