La factura electrónica se generaliza en el sector Horeca

La facturación electrónica se normaliza cada vez más en Horeca debido, en parte, por la entrada en vigor de la digitalización en administraciones públicas.

Una cadena hotelera con presencia internacional puede llegar a procesar transacciones de entre 3 y 6 millones de facturas al año

Hostelería y Turismo normalizan su e-factura

El auge de la factura electrónica en Europa es un hecho. A partir de esta semana, concretamente desde el 18 de abril todas las administraciones públicas centrales de los estados miembros de la Unión Europea deberán estar preparadas para recibir y procesar facturas electrónicas de acuerdo con la directiva europea 2014/55/UE.

Y es que, según la Asociación de proveedores de servicio de facturación electrónica europea (EESPA por sus siglas en inglés) el uso de la factura electrónica aumentó un 23% en 2017, lo que significó hasta 1.900 millones de e-facturas más respecto al 2016.

Por su parte, según BaVel, la plataforma de facturación y pago electrónico de Voxel Group para Horeca y Turismo, esta obligatoriedad, por parte de las administraciones públicas, también conlleva a que empresas del sector privado como hoteles, Hostelería y Turismo que generan millones de facturas y transacciones al año se sumen en la digitalización de sus facturación.

En este sentido, tal y como explican desde BaVel, una cadena hotelera de alcance internacional puede llegar a procesar entre 3 y 6 millones de facturas al año.

De este modo, la digitalización del proceso de facturación aporta múltiples beneficios a las empresas: automatización de procesos manuales, reducción de errores, aumento de la productividad, control documental, reducción del uso del papel, mayor eficiencia en los cobros, etc.

Además, plataformas de gestión de facturación, como la de BaVel, reparten beneficios extras como la trazabilidad, conciliación automática, compatibilidad con sistemas de gestión universal y la posibilidad de cerrar el ciclo de facturación automatizando, también, los pagos B2B.

Escribe un nuevo comentario