FCB&FIRe: “En Restauración hay que actuar en redes sociales”

FCB&FIRe, Advertising&Entertainment es una agencia especializada en la creación, producción y distribución de contenidos de marca.

“Para un plan de comunicación de un hotel lo primero que debemos hacer es identificar a la audiencia de nuestro establecimiento”

Antonio Otero es Business Development Director

FCB&FIRe, Advertising&Entertainment es una agencia con sedes en diferentes puntos de Latinoamérica, Estados Unidos y Madrid, que une el ‘advertising con el entertainment’, la tecnología y las tendencias, especializada en la creación, producción y distribución de contenidos de marca.

Antonio Otero, Business Development Director. PR&Communications Director en FCB&FIRe, será uno de los ponentes en los debates que tendrán lugar durante los Encuentros Proveedores Hosteltur 2019, en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, durante la segunda jornada, el miércoles 20 de marzo.

Otero es un profesional especializado en estrategia digital, publicidad, y estrategias de marketing, tanto online como offline, con un amplio historial de trabajo demostrado en la industria de bienes de consumo, y habla con Proveedores Hosteltur sobre las herramientas de marketing digital más adecuadas para establecimientos del canal Horeca.

P.- Como experto en estrategias digitales, ¿qué tipo de herramientas digitales considera que son más válidas para promocionar y obtener un buen feedback para la campaña de un establecimiento de restauración?

FCB&FIRe, Advertising&Entertainment es una agencia especializada en la creación, producción y distribución de contenidos de marca.
“A la hora de conseguir un buen feedback existen herramientas de monitorización y escucha que nos pueden dar claves para mejorar o corregir aspectos del negocio”.

R.- Desde luego, para un establecimiento de restauración, escuchar a los clientes es primordial. Actuar en redes sociales (Facebook, Twitter y Facebook) y tener presencia en plataformas digitales del sector (Tripadvisor, El Tenedor, Google Places…), es fundamental para lograr alcanzar al target con acciones de paid media y branded content.

A la hora de conseguir un buen feedback existen herramientas de monitorización y escucha que nos pueden dar claves para mejorar o corregir aspectos del negocio. Para ello, herramientas como Brand Watch o Séntisis, nos ayudan a estar siempre alerta ante cualquier opinión vertida en la red así como realizar estudios a cerca del sentimiento o las preferencias de nuestro público.

P.- Dentro del canal Horeca, el sector hotelero es un puntal muy fuerte, ¿cómo se debe planificar una estrategia integral de comunicación para un cliente de este segmento?

R.- Lo primero que debemos hacer es identificar a la audiencia de nuestro establecimiento (Turismo de playa, negocios, enológico, gastronómico, cultural, deportivo, backpackers…), y a partir de esa segmentación definir nuestra estrategia.

P.- Actualmente las agencias de publicidad y comunicación cuentan con diferentes canales de comunicación. ¿Es posible llegar a gestionar todas o se debe establecer un filtro para no provocar una desmesurada comunicación, que pueda llegar a aburrir al público objetivo de una marca en concreto?

R.- Como decía en la pregunta anterior, debemos identificar a nuestra audiencia y analizar su consumo de medios. A partir de ahí, en función del presupuesto y objetivos, se establece una estrategia.

Actualmente, debido a la saturación publicitaria y a la fragmentación de audiencias es muy difícil construir una marca a través de publicidad convencional exclusivamente. El marketing de y en contenidos nos permite construir y conectar con nuestra audiencia de una manera natural.

P.- Las ‘fakes news’ pueden tener una mala repercusión en la reputación de un establecimiento hotelero o en un restaurante. ¿Cómo se pueden controlar? En el caso de que una ‘fake’ se dispare, ¿cómo se combate la transcedencia que puede alcanzar en este tipo de negocios?

R.- Realmente estas cosas no son nuestra especialidad, y son temas que gestionan muy bien las Agencias de Relaciones Públicas.

P.- Como profesional de la comunicación, ¿cómo ve el panorama español frente al resto de Europa en cuanto a estrategias de marketing, publicidad, comunicación, promociones, etc.?

R.- España es una potencia creativa, sin ninguna duda, y está en la vanguardia de las agencias en el panorama internacional y así se viene reconociendo en los principales festivales internacionales.

P.- Para finalizar, ¿por dónde cree que van a encaminarse las estrategias de comunicación y marketing del futuro?

R.- La tendencia actual va hacia un consumo de medios no sufragados por la publicidad. Por tanto a las marcas no les queda otra que apostar por los contenidos e integrarse en el entretenimiento de sus audiencias. Y ese es la razón de la existencia y la promesa de FCB & FiRe, que como su title indica, trabaja en Advertising & Entertainment.

Escribe un nuevo comentario