Fluidra vende Aquatron Robotic por 24 M € a BWT

La empresa Fluidra ha cerrado la venta a BWT del 100% de la sociedad de Aquatron Robotic Technology por una cifra de 24 millones de euros.

El contrato de compraventa mantiene en trámite una parte aplazada de 4,3 millones que se liquidarán en el primer trimestre de 2022

Ha vendido el 100% de la sociedad

La empresa Fluidra, especializada en soluciones y servicios basados en el Internet de las Cosas para el mercado de piscinas y wellness, ha cerrado la venta a BWT del 100% de la sociedad de Aquatron Robotic Technology por una cifra de 24 millones de euros, según la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Según se especifica en el contrato de compraventa, BWT ha pagado la cantidad de 24 millones de euros, y se mantiene en trámite una parte aplazada de 4,3 millones que se liquidarán durante de primer trimestre de 2022.

Cabe destacar que, el modo de pago implicaba una cantidad contingente con relación a los resultados recaudados por Aquatron, pero a petición de la Comisión Europea se ha establecido en una cantidad fija.

En este sentido, la operación recibió la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea, siendo esta desinversión parte del proceso de la fusión entre Fluidra y el Grupo Zodiac, y se desvincula de Aquatron, una compañía israelí especializada en robots limpiafondos para piscinas que se distribuyen especialmente en Europa.

Por otro lado, el documento también recoge que Aquatron continúe fabricando limpiafondos electrónicos para las marcas de Fluidra a lo largo de 2019, así como, asegurar el suministro anual a la empresa de una cantidad mínima de unidades durante los próximos años.

Además, también se mantendrá una relación de colaboración entre ambas empresas en lo referente a los servicios de atención al cliente y postventa.

Escribe un nuevo comentario