Garantizar la seguridad en Horeca tranquiliza al cliente

Garantizar la seguridad en Horeca y hospitales es decir, en establecimientos colectivos, pasa por una estrategia global que implique una vigilancia permanente.

Cualquier novedad que se introduzca en el mercado tiene que ofrecer flexibilidad, gestión más eficiente y mejor flujo de la información

Los hospitales también deben tener una amplia cobertura

Garantizar la seguridad en Horeca y hospitales es decir, en establecimientos colectivos, pasa por una estrategia global que implique una vigilancia permanente. En el caso de hoteles, residencias y hospitales, “el factor común es disponer permanentemente de cobertura en vídeo de alta resolución del 100% de las zonas comunes”, indica Alfredo Gutierrez, Regional Sales Manager Spain & Portugal de Mobotix.

Acceder de modo inmediato a
las grabaciones de los eventos es
esencial, señalan desde Mobotix

También destaca la necesidad de contar con “un acceso inmediato a las grabaciones de los eventos de interés ocurridos y para los cuales es crítico poder estudiar lo acontecido en el menor tiempo posible”.

“La seguridad es vital en un hotel, y la principal preocupación de los hosteleros es que los clientes se sientan seguros durante su estancia para poder disfrutarla y dormir con tranquilidad, y que cuando salgan de su habitación lo hagan con la certeza de que sus bienes quedan totalmente protegidos contra posibles robos”, indica Leire Iriberri, Marketing Manager Europe, Middle East, Africa de Onity.

Videovigilancia de última generación, seguridad en Horeca

Los nuevos dispositivos de videovigilancia garantizan un control global del establecimiento para implementar una adecuada seguridad en Horeca con la máxima discreción.

Ejemplo de sistemas activos que Mobotix incorpora como parte de su solución de videovigilancia incluyen que las mismas cámaras que están cubriendo la zona elegida realizan análisis de vídeo y pueden detectar y advertir si hay alguien corriendo por los pasillos del establecimiento, acceso a zonas restringidas…

Es decir, “la cámara es como un ordenador compacto con una o varias lentes, que es capaz de analizar el entorno y dar respuestas activas que van mucho más allá de un sistema de videovigilancia estándar”.

En Sony Professional apuestan por la mayor definición y la máxima discreción.

Por su parte, en Sony Professional apuestan por la mayor definición y la máxima discreción, algo que se consigue con las cámaras denominadas Minidomo. Así pueden emplearse para espacios públicos con pequeños dispositivos que pasan desapercibidos.

En general, se pueden utilizar en red tantos tipos de cámaras como necesidades hay de cubrir, combinando distintos tipos en un mismo establecimiento.

Sony también apuesto por el uso de las soluciones de seguridad 4K, entre sus ventajas destaca la posibilidad de capturar imágenes nítidas en zonas poco iluminadas, permitiendo incluso registrar claramente números y letras o incluso expresiones faciales.

Importante contar con cerraduras electrónicas

Como complemento para garantizar la mayor eficiencia, desde Onity remarcan la importancia de contar con cerraduras electrónicas de máxima calidad, que sean robustas, seguras y fiables, pero a su vez incorporando características de la privacidad electrónica o función anti-pánico.

En líneas generales, indica Iriberri, “se busca el equilibrio entre la seguridad, la conveniencia en la gestión y el confort del cliente. Cualquier novedad que se quiera introducir en el mercado tiene que cumplir con estos tres requisitos; flexibilidad, una gestión más eficiente y un mejor flujo de la información”.

Escribe un nuevo comentario