Garau: “Hay que dejar atrás el consumo de artículos efímeros”

“Colaboramos con nuestras empresas proveedoras en el desarrollo de nuevos materiales destinados a mejorar la sostenibilidad”

Jaime Juan de Sentmenat es Director del grupo

Jaime Juan de Sentmenat, Director de Grupo Distribuidor Garau, habla sobre sostenibilidad en la elaboración de productos de alimentación, limpieza e higiene y en equipamiento y de la implicación permanente por parte de la empresa en el estudio de resultados factibles en beneficio del medioambiente.

P.- ¿Por qué materiales sostenibles?

R.- Siempre hemos valorado la utilización de elementos amigables con la naturaleza. Llevamos años colaborando con nuestras empresas proveedoras en el desarrollo de nuevos materiales destinados a la mejora de la sostenibilidad. Nos sentimos muy satisfechos de estar entre los pioneros.

P.- ¿Qué cambios se notarán a corto plazo?

R.- Marcas internacionales que no quieren quedarse atrás y avanzan progresivamente, dejándose asesorar por la comunidad científica y realizando estudios basados en sus propios experimentos, y en los que elaboran expertos en medioambiente.

Importantes compañías hoteleras, como Iberostar y Meliá han dado un importante paso adelante, apostando por eliminar el consumo de productos de un solo uso y formando parte de quienes invierten en estudio y análisis de referencias sostenibles.

P.- ¿De qué forma actúa Grupo Garau?

R.- 2018 ha sido uno de los años más relevantes en la trayectoria de nuestra empresa, por lo que se refiere a la introducción de numerosas referencias que conceptuamos como sostenibles y a la labor que nos hemos autoexigido para dejar atrás el consumo de los artículos efímeros.

En la actualidad disponemos de un catálogo único de ‘Soluciones Sostenibles’ en el que nuestros clientes encuentran numerosos productos que les aportan nuevas posibilidades. Hay gamas 100% bio reutilizables que ofrecen alternativas de vida más larga en bandejas, vasos, bolsas de basura, servilletas, platos, cubiertos, vasos y copas, bolsas de almacenaje, bolsas de lavandería, y un largo etc.

Lo mismo ocurre con nuestros productos de equipamiento, que día a día incorporan novedades favorables en sus composiciones y permiten estar a la cabeza de la presentación de prestaciones eco amigables.

P.- ¿Es arriesgado cambiar los hábitos?

R.- No se trata de una apuesta y en lo que menos pensamos es en sí corremos algún riesgo. Se trata de decantarse por un mercado exigente bajo máximos controles, pero tenemos claro que ahí es donde nos interesa estar, con estas grandes marcas, con empresas que se autoexigen y son ejemplares, estar con quienes apoyan plataformas y proyectos sustanciales para el presente de nuestro planeta.

Nuestra prioridad es llegar a eliminar el plástico de un solo uso y seguir estudiando y analizando otras posibilidades, siempre con la implicación de los fabricantes.

Escribe un nuevo comentario