García de Pou: “Horeca necesita stock permanente en menaje”

García de Pou es una empresa fabricante y distribuidora de menaje para hostelería y gastronomía y Ainoa Jiménez es responsable de GGCC en España.

“En la reducción de plásticos de un solo uso se echa de menos una normativa clara que permita asumir el cambio de forma programada”

Es responsable de grandes cuentas de España

García de Pou es una empresa especializada en la fabricación y distribución de menaje para hostelería y gastronomía que cuenta con un complejo industrial que produce las 24 horas de día para cubrir las necesidades del Canal Horeca en este tipo de suministros.

Ainoa Jiménez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Girona es Responsable de Grandes Cuentas (GGCC) de España en la empresa llevando dos años en el cargo.

García de Pou es una empresa fabricante y distribuidora de menaje para hostelería y gastronomía y Ainoa Jiménez es responsable de GGCC en España.
“Actualmente hay una tendencia hacia artículos más sostenibles. Materias primeras como papel, cartón, caña de azúcar, hoja de palma, etc.”

P.- ¿Qué les exigen a sus proveedores para formar parte del catálogo de marcas de García de Pou?

R.- Buscamos varios conceptos a la hora de encontrar un proveedor: oportunidad de mercado, calidad de producto, gama y surtido. En cuanto al proveedor es indispensable su fiabilidad.

P.- Como empresa especializada en suministros para Hostelería y Restauración, ¿cuáles son las principales tendencias en el sector?

R.- Actualmente hay una tendencia hacia artículos más sostenibles. Materias primeras como papel, cartón, caña de azúcar, hoja de palma, etc. Estos materiales están adquiriendo importante protagonismo ocupando espacios que hasta ahora eran ocupados por los derivados del petróleo.

P.- ¿Qué es lo que más demanda el cliente del canal Horeca?

R.- Básicamente está demandando a un proveedor con amplio surtido, con capacidad de innovar, sorprender, y que a la vez sea fiable en el servicio. A parte de lo mencionado anteriormente, un cliente Horeca necesita que los pedidos mínimos no sean elevados y que haya un stock permanente de todos los productos que se ofrecen en el catálogo.

P.- ¿Cómo está afectando la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, tema a debate en el Congreso de los Diputados, al sector que abarca la compañía?

R.- Garcia de Pou ha sido siempre una empresa partidaria de la sostenibilidad del medio ambiente, somos uno de los principales manipuladores de papel y cartón que hemos apostado desde un principio por promocionar entre nuestros clientes el uso de estos materiales por encima de los plásticos y derivados.

Es por ello que, sin duda, la implementación de dicha ley no hará más que aumentar nuestra posición en el mercado. Se echa de menos una normativa clara que permitiera asumir estos cambios de una forma programada.

García de Pou es una empresa fabricante y distribuidora de menaje para hostelería y gastronomía y Ainoa Jiménez es responsable de GGCC en España.
“Un cliente Horeca necesita proveedores fiables y que los pedidos mínimos no sean elevados.”

P.- Desde García de Pou ¿qué medidas han adoptado para acometer estas nuevas exigencias medioambientales?

R.- Hemos potenciado la fabricación de productos sobre base reciclada y kraft, algunos ejemplos serían las bolsas con y sin asas, que sustituyen a las bolsas camiseta.

Por otro lado, estamos ampliando la gama de productos en material sostenible como es la caña de azúcar, PLA, bambú…para intentar reducir al máximo los productos derivados del petróleo como son el polietileno, polipropileno, etc.

P.- ¿Cómo se ha implementado la transformación digital en la empresa?

R.- La transformación digital forma parte del proceso de mejora continua de nuestra empresa y estamos innovando y aplicando nuevas soluciones permanentemente. Principalmente nos centramos en dos áreas para aportar el máximo valor a nuestros clientes: la parte comercial y la operativa.

Algunos ejemplos recientes en este sentido son la opción de descargar fichas técnicas de productos en nuestra web o solicitar muestras. Con ello queremos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a ofrecer la mejor respuesta en calidad, servicio y tiempo.

Escribe un nuevo comentario