GF Hoteles medirá la huella ecológica de sus huéspedes

GF Hoteles, hotelera canaria, ha desarrollado la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente fomentada en Canarias.

La aplicación Be Green Life, pionera en Canarias, se basará en la medición de la huella ecológica de los huéspedes durante su estancia

La cadena activa un proyecto de innovación sostenible

GF Hoteles, cadena hotelera canaria asociada a Ashotel, ha desarrollado la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente fomentada en Canarias.

La aplicación, denominada Be Green Life, informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la cadena.

Entre los principales propósitos de Be Green Life se encuentra el conseguir implicar al huésped y a su vez premiarle para que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.

Cabe destacar que, la aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final persigue posicionar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética.

Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de innovación turística IntraTEAM, iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.

Se presentará en Lisboa en Urban Waste

De hecho, el próximo miércoles 28 de noviembre, GF Hotels acudirá a Lisboa el para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, este plan de innovación sostenible en el foro europeo que se celebrará en la capital portuguesa.

Durante este foro un equipo formado por la directora General de la cadena, Victoria López, el director de Operaciones, Juan Carlos de León junto a Francis Ortiz, asesor Técnico del proyecto  expondrán los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una interesante y potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente.

El desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha comentado Juan Carlos de León.

Señalar que, Urban Waste está financiado por la Comisión Europea y cuenta con 27 socios y 70 participantes que buscan soluciones para gestionar los residuos en las ciudades turísticas.

Escribe un nuevo comentario