Groupe GM: “El hotel de lujo demanda amenities exclusivas”

“El huésped muchas veces decide llevarse a casa los productos de acogida de su habitación cuando es una marca que transmite calidad”

Olivier Moreau es Jefe Comercial en España

Groupe GM es una empresa del sector de las amenities exclusivas y respetuosas con el medio ambiente cumpliendo con toda la normativa del sector cosmético.

Olivier Moreau, un francés afincado en España desde 2011, es quien se encarga como Jefe Comercial en la Península Ibérica de coordinar un equipo de agentes comerciales externos que se dividen por regiones.

Con la exclusividad y el ‘mimo’ por el huésped, como principal filosofía, desde el grupo proporcionan al cliente hotelero todas las herramientas para que los productos de acogida formen parte de la excelencia de los servicios ofrecidos.

P.- Cómo se gestiona la integración de los productos de bienvenida de Groupe GM en la hotelería de lujo?

R.- Llamamos la atención al cliente mediante una selección de conocidas marcas francesas porque los hoteles, y cada vez más, demandan amenities exclusivas con marcas de alta gama.

Es un nicho que no se vende en todas las partes y que transmite calidad. Trabajamos con visitas personalizadas, nos dirigimos al hotel, queremos estar en contacto directo con la persona que decide, que normalmente es el director del hotel o el director de compras, para vender la marca directamente a la persona quien toma las decisiones.

P.- ¿Cuál es la clave fundamental para conseguir un ‘factor sorpresa’ en el huésped a través de las amenities?

R.- Con una buena presentación. Una marca habla por sí sola pero cuando viene con una bandeja de presentación y unos accesorios acordes, obviamente nos permite proporcionar un efecto ‘WOW’ en el huésped.

Olivier Moreau es el responsable Comercial para España de Groupe GM.

El huésped muchas veces decide llevarse a casa los productos de acogida de su habitación cuando es una marca que transmite calidad, y más cuando es una marca personalizada, ya que es un servicio más que ofrece el hotel.

P.- Sostenibilidad, reducción de plásticos de un solo uso, etc. son factores muy presentes en la actualidad en todos los sectores, a este respecto, ¿cuáles son las acciones e iniciativas que se llevan a cabo desde la compañía?

R.- Desde Groupe GM estamos investigando y desarrollando mucho en este tema. El mensaje corporativo de nuestro grupo es que de aquí a cuatro años tengamos todos nuestros envases biodegradables. Mientras tanto, estamos buscando alternativas con aditivos al plástico que puedan permitir acortar la duración del plástico en el medio ambiente.

Hay diferentes soluciones perno no todas son tan buenas, entonces estamos todavía en la búsqueda de la mejor posibilidad.

Por ejemplo tenemos envases rellenables dosificadores, que a pesar de que quizás no den la misma imagen que una colección de amenities, pero si el producto es de calidad y la presentación es bonita, ¿por qué no poner un dosificador?.

En Groupe GM tenemos una oferta de dosificadores, dos formatos en concreto. Uno de botellas rellenables, porque para algunas marcas es posible el relleno. Sin embargo, para otras marcas de alta gama que por un tema de trazabilidad del producto no permiten el relleno.

Sobre todo en referencias de leches corporales o acondicionadores de pelo, ya que hay un alto riesgo de contaminación al rellenar con un producto que no tiene el mismo lote de producto.

Todos los productos que no se pueden eliminar con el agua, como puede ser una leche corporal, no son a nivel de certificación igual, y es complicado tener estas referencias certificadas para ofrecerse en unos envases rellenables.

P.- ¿Cómo se adapta Groupe GM a las necesidades de un hotel de lujo? ¿Personalizan los productos o solo es posible a partir de las marcas del catálogo?

R.- En Groupe Gm tenemos a nuestra disposición un ‘le nez’ (nariz) un perfumista exclusivo, quien concibe los perfumes, y que ha trabajado en grandes cadenas y hoteles exclusivos en el mundo.

Podemos personalizar, pero a nuestro modo de ver la personalización no transmite mucha calidad, ya que nosotros abordamos e intentamos oriental al hotel o a la cadena en hacer un co-branding, es decir, asociar la marca de una cadena a una marca conocida de cosmética, que sí transmite mucha más calidad y seguridad a la hora de que el cliente pueda probar el producto.

Escribe un nuevo comentario