Groupe GM: “Hay que adaptarse a las exigencias del mercado”

Groupe GM, empresa participante en los últimos Encuentros de Proveedores Hosteltur de Madrid habló sobre la importancia de la exigencias del mercado.

Los directores de compras se deben poner en el lugar del huésped y plantearse qué les gustaría encontrar en los hoteles que visitan

Olivier Moreau es Jefe Comercial en España

Groupe GM, empresa del sector de las amenities exclusivas y respetuosas con el medio ambiente, participó en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur que se celebraron los días 19 y 20 de marzo en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde presentó una variada gama de productos exclusivos de acogida a los compradores de cadenas hoteleras que acudieron al evento.

Los productos de la compañía cumplen con toda la normativa del sector cosmético, y su Jefe Comercial en España, Olivier Moreau habló sobre la fidelización de sus clientes adaptándose a las tendencias sostenibles que impone el mercado, así como del trabajo de implementación en nuevos hoteles y la importancia de las amenities en la experiencia del huésped.

Groupe GM, empresa participante en los últimos Encuentros de Proveedores Hosteltur de Madrid habló sobre la importancia de la exigencias del mercado.
“Trabajamos de la mano con las cadenas hoteleras, para ir siempre ofreciendo y comunicando sobre nuestros avances y nuestras nuevas líneas”.

P.- Como Responsable de Cadena, ¿cuál es la parte que más le satisface de su trabajo? ¿Y la que menos?

R.- La que más me gusta es la parte de las relaciones públicas. No tengo nada que me disguste de mi trabajo, mi función se basa en ir haciendo contactos, relacionarme con muchas cadenas e ir presentando nuestro saber hacer, nuestra cadena de producción y nuestra imagen de marca.

Además, estoy participando en muchos eventos de este tipo, como estos Encuentros entre proveedores y cadenas hoteleras, en entregas de premios, ya que estamos en varias asociaciones de directores de hoteles, gobernantas de España, etc. para darnos a conocer mejor, y por esta razón en todos aquellos en los que pueda participar ahí estoy.

P.- Cuando una gran cadena hotelera establece una relación comercial con Groupe GM como proveedor de sus productos de bienvenida, ¿cómo se fideliza a ese nuevo cliente para que continúe con la compañía?

R.- Ir siempre adaptándonos a las exigencias que nos impone el mercado, como por ejemplo las tendencias en sostenibilidad.

En este sentido, generalmente somos bastante vanguardistas y siempre trabajamos de la mano con las cadenas hoteleras, para ir siempre ofreciendo y comunicando sobre nuestros avances y nuestras nuevas líneas, sobre cómo podemos responder más y mejor a la demanda y a las exigencias de los clientes finales, y estar a su lado durante todo el proceso.

P.- ¿Resulta complicado para Groupe GM implementarse en hoteles de nueva creación frente a sus competidores?

R.- Siempre. Es normal, en España hay un mercado competitivo con muchos actores con ofertas diferentes y a veces similares. Sin embargo, como tenemos un abanico de marcas bastante amplio estamos bien ‘armados’ para dar alternativas y no siempre ofrecer las mismas marcas, ya que siempre estamos incorporando nuevas marcas exclusivas a nuestro portfolio.

Groupe GM, empresa participante en los últimos Encuentros de Proveedores Hosteltur de Madrid habló sobre la importancia de la exigencias del mercado.
“El hotel, y cada vez más, tiene que ofrecer experiencias sensoriales a sus huéspedes”.

P.- ¿Nos puede aportar su opinión profesional para entender mejor la importancia que tiene el sector de las amenities como experiencia diferenciadora para el huésped?

R.- En primer lugar, simplemente transmitir que el hotel, y cada vez más, tiene que ofrecer experiencias sensoriales a sus huéspedes. Por otro lado, con respecto a las personas encargadas de incorporar uno u otro producto en las habitaciones de su hotel, dígase directores de compras, creo que son personas que también son clientes de hoteles y viajan.

Por este motivo, deben plantearse qué les gustaría encontrarse en los hoteles que visitan. ¿Prefieren adquirir para su hotel un producto de calidad de marcas que conocen o un producto personalizado que muchas veces no sabemos qué hay dentro? Entonces, la experiencia personal que recibo de cada interlocutor, normalmente directores, es que debe poner en el lugar del huésped.

Escribe un nuevo comentario