Groupe GM: «el hotel exige disponibilidad de stock inmediata»

Entre los servicios más destacados y, que más valoran sus clientes de Groupe GM, es la disponibilidad de stock inmediata para dar respuesta a las demandas hoteleras.

«Los hoteleros eligen en función del precio, de su interés y, en base al reconocimiento que la marca confiere a su establecimiento»

Antonio de Albuquerque, Sales Manager España y Portugal

Groupe GM, con una amplia trayectoria especializada en productos de acogida, cuenta con una nutrida cartera de productos que engloban las principales marcas de cosmética y spa del sector. Entre sus servicios más destacados y, que más valoran sus clientes, es la disponibilidad de stock inmediata para dar respuesta a las demandas hoteleras.

Desde la empresa se encargan de aportar a los hoteleros los productos más excelentes para agasajar a sus huéspedes con amenities de marcas de alta gama que cumplen con las normativas cosméticas y además, son respetuosas con el medio ambiente.

Entre los servicios más destacados y, que más valoran sus clientes de Groupe GM, es la disponibilidad de stock inmediata para dar respuesta a las demandas hoteleras.
La compañía ha implementado un programa de gestión sostenible basado en medio ambiente, calidad, salud y RSC.

Antonio de Alburquerque es Sales Manager de España y Portugal y habla con Proveedores Hosteltur sobre ciertos factores que se deben considerar en productos de bienvenida donde la calidad, la personalización a medida y la visión ecológica y sostenible, se encuentran entre las principales premisas de la filosofía de la compañía.

P.- En primer lugar, al ser Groupe GM distribuidor de amenities exclusivas, ¿qué características tienen que tener las marcas que se incorporan al catálogo de la compañía?

R.- Marcas reconocidas internacionalmente o localmente, siempre con enfoque en la calidad.

P.- ¿Qué ofrece Groupe GM en cuestión de personalización de productos a las cadenas hoteleras?

R.- Tenemos un equipo de diseño que crea soluciones a medida del cliente. En cosmética, desde el simple logotipo, la creación de marcas propias y co-brandings con marcas de nuestro portfolio. En cuanto a los accesorios y productos complementarios, ofrecemos varias alternativas, con enfoque ecológico en cuanto al embalaje, diseño, contenido, etc., sea zapatillas, paraguas o posavasos.

P.- ¿Qué exige principalmente un director de compras de un hotel de lujo a un proveedor de amenities como Groupe GM?

R.- De nuestra experiencia, exige calidad de producto, eso es incuestionable y un servicio ejemplar, con una disponibilidad de stock inmediata y que cumpla los plazos de entrega.

P.- ¿Cuál es la línea más destacada de la empresa?¿Y la más demandada por los hoteles?

R.- Tenemos un portafolio de cerca de 43 marcas y dependiendo de la categoría se presentan ciertas marcas. El hotel elige en función del precio, de su interés y del reconocimiento que la marca confiere a su hotel.

Entre los servicios más destacados y, que más valoran sus clientes de Groupe GM, es la disponibilidad de stock inmediata para dar respuesta a las demandas hoteleras.
Groupe GM cuenta con cerca de 43 marcas, que se presentan dependiendo de la categoría del hotel.

P.- ¿Cómo se desarrolla la labor comercial de la empresa para tener presencia y llegar a más de 70 países?

R.- Groupe GM fue creado hace más de 30 años y desde siempre apostó por tener distribuidores exclusivos en cada país y aún hoy eso se verifica. Las ventajas: conocimiento del mercado local, disponibilidad de stock permanente local e inmediata de producto, facturación en moneda local y facilidad de comunicación con la administración e procedimientos aduaneros.

P.- Para finalizar, háblenos un poco sobre el programa de gestión sostenible de Groupe GM.

R.- Hemos implementado un programa de gestión sostenible, certificado cada año por Green Growth y que se basa en 4 dominios: medio ambiente, apostamos en el eco-diseño y trabajamos con materias primas y envases amigables del medio ambiente o con proveedores locales.

Calidad, cumplimos los requisitos normativos, reglamentarios cosméticos y de trazabilidad, garantizando la seguridad y confianza en nuestros productos, incluso nuestras fábricas disponen de certificación de las normas ISO 22716, 14001 y 9001.

Salud, empleamos fórmulas cuidadosamente elaboradas y con certificación ECOCERT, COSMOS y EU ECOLABEL, pensando en la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Y por último, y no menos importante la responsabilidad social, promovemos el ideal de compartir y donar en la comunidad en la que estamos integrados, haciendo varias campañas a lo largo del año.

Escribe un nuevo comentario