Grundig: “En un televisor de hotel lo importante es su fácil uso”

Grundig participó en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur con novedades en televisor de hotel. Pedro Muñoz habla en esta entrevista sobre el sector.

La firma apunta que cada vez se está volviendo más a lo básico con tecnologías intuitivas, que todo el mundo comprenda y vea lógicas

Pedro Muñoz es Key Account Manager B2B

Grundig participó en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur en los que, con stand propio, la empresa mostró sus novedades tecnológicas en el sector del televisor de hotel y otros a los jefes y directores de compras de grandes cadenas hoteleras, quiene mostraron gran aceptación e interés por los productos de la compañía.

Su Key Account Manager, B2B, Pedro Muñoz, explica en esta entrevista cómo en televisores para hoteles cada vez se demanda mayor sencillez de uso con tecnologías intuitivas que no compliquen la vida ni al cliente ni al empresario. Escuchar las necesidades del sector ha hecho que Grundig desarrolle una nueva línea que nos avanzó en exclusiva, y que tendrá su presentación en los próximos meses.

P.- ¿Qué últimas novedades ha desarrollado la compañía para el sector hotelero?

R.- Para el sector hotelero hemos lanzado unos televisores siguiendo un poco la demanda que nos están solicitando últimamente. Pantallas lo más grandes posibles, alta calidad de imagen, que tengan un procesador potente, y sobre todo, que sean muy económicas.

Pantallas lo más grandes posibles, alta calidad de imagen, que tengan un procesador potente, y sobre todo, que sean muy económicas. 
“El sector hotelero pide pantallas lo más grandes posibles, alta calidad de imagen, que tengan un procesador potente, y sobre todo, que sean muy económicas”.

Entonces, en esta línea de tendencia estamos desarrollando, televisor de hotel tanto, para modelos Smart TV, que es lo más habitual, como para televisores sin internet, que no son tan habituales, pero que paradójicamente, están cobrando últimamente importancia en el sector hotelero.

Cada vez más, hoteles de mayor categoría en lugar de solicitar televisores Smart TV se están centrando en televisores que no lo tengan, porque luego los propios hoteles le ofrecen al huésped los contenidos que ellos consideran.

El hotel ahora dice, ¿para qué voy a instalar un Smart TV si luego le ponemos nuestros propios servicios y contenidos? Entonces se plantean un ahorro económico en la adquisición de los televisores de las habitaciones y se centran en adquirir televisores de pantallas grandes, con una gran calidad de imagen, procesador potente y muy barato.

P.- En este sentido… ¿Cómo se consigue que un televisor de tales características pantalla grande, alta calidad de imagen y un fuerte procesador sea barato?

R.- Cada vez más los costes de fábrica están disminuyendo, al menos en nuestro caso. Hemos abierto una fábrica en Estambul el año pasado totalmente robotizada y por supuesto el gasto de energía, agua, electricidad, personal, etc. se ha reducido muchísimo y eso al final nos repercute en el precio de nuestros productos.

P.- ¿Qué aporta Grundig en transformación digital para hoteles de negocio?

R.- Este año vamos a incorporar nuevos accesorios que hasta ahora no teníamos en nuestro catálogo como quioscos digitales, tótems, pantallas táctiles, señal digital, videowalls, etc. Todo este tipo de productos que hasta ahora no teníamos, en los próximos meses ya saldrán en catálogo.

Para ello, ya hemos hablado con distribuidores para trabajar en España, por un lado en Canarias y Baleares y por otro en península. Será la novedad más grande que vamos a presentar, que aún no se ha mostrado oficialmente.

P.- ¿Qué opina sobre la implementación de avances cada vez más tecnológicos e inteligentes? ¿Qué aceptación están teniendo todos estos procesos digitales por parte de la empresas hoteleras?

P.- Siempre que sea para facilitar, tanto el uso para los clientes como para el propio hotelero, adelante. Nosotros trabajamos en eso para conseguir que todo sea más fácil. Llega un punto que a veces tantas prestaciones complican el producto, ya que al final nos olvidamos que lo importante es la practicidad y la facilidad de uso. 

Sabemos que los técnicos de mantenimiento de los hoteles lo mismo tienen que sintonizar los televisores, cambiar una bombilla o arreglar un desperfecto del hotel. Entonces cuando les empezamos a hablar en el lenguaje técnico que requieren ciertos elementos de los televisores les complicamos la cosa y realmente, no hay esa necesidad.

Estamos notando que cada vez se está volviendo más a lo básico. Por eso me repito, cada vez nos demandan, para el televisor de hotel, más televisores sin Smart TV, y luego la cadena ya les introduce sus contenidos. Pero cada vez se va más a lo sencillo, con tecnologías intuitivas, que todo el mundo comprenda y vea lógicas.

Grundig participó en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur con novedades en televisor de hotel. Pedro Muñoz habla en esta entrevista sobre el sector.
“Llega un punto que a veces tantas prestaciones en un televisor de hotel complican el producto, ya que al final nos olvidamos que lo importante es la practicidad y la facilidad de uso”.

P.- ¿Qué valores sostenibles se pueden aportar a través de los sistemas audiovisuales?

R.- Nosotros en cuanto a medidas sostenibles, sobre todo, las aplicamos en la fabricación del producto. Por ejemplo, en Grundig con los plásticos sobrantes de los televisores han fabricado casetas para perro, así como otras medidas sostenibles en igualdad de género, no malgastar alimentos, etc.

En cuanto al televisor, pues el ahorro de consumo energético y el ahorro de la fabricación sin que repercuta a la calidad del producto.

Por ejemplo, para los televisores de hoteles utilizamos un plástico que en caso de incendio no propagan el fuego, que ojalá no ocurra nunca, pero sí que hemos tenido recientemente un caso que por una ‘sorpresa’ en una habitación de hotel debido al empleo de unas velas se provocó un incendio y nuestro televisor solo tuvo pequeños daños estéticos pero siguió funcionando.

Que sí, que quizás sea un producto algo más caro, porque es un plástico especial, pero para un hotel esto es un valor añadido, sobre todo para la seguridad del huésped. 

Todo este tipo de ahorros a nivel de consumo de energía, fabricación, etc. lo intentamos aplicar porque inevitablemente repercute en el precio final del producto. Además, con la nueva fábrica de Estambul estamos ahorrando muchísimo, por ejemplo quizás en cada televisión podemos reducir casi cinco euros gracias a las prácticas sostenibles que estamos realizando.

P.- ¿Qué nuevos retos se plantean en Grundig de cara al futuro?

R.- Estamos contentos de que llevamos 30 años en el negocio hotelero con Grundig, casi fuimos pioneros en este sentido, con una división específicamente de hoteles, y ahí estamos y nos hemos mantenido.

Tenemos muchos puntos fuertes, como nuestro servicio postventa que es muy eficaz, nuestra relación calidad precio es también muy buena, y queremos seguir llegando a más gente.

En Beko, nuestra otra marca, hemos hecho un desembolso muy fuerte con estrategias de marketing, acciones, etc. que han conseguido que esta nueva marca cada vez sea más conocida.

En este sentido, esperamos que el siguiente paso sea hacer lo mismo con Grundig, ir potenciando cada vez más a la marca, incorporar nuevos productos para el ámbito hotelero, para que la gente que nos conoce desde hace 70 años siga confiando en nosotros.

Escribe un nuevo comentario