Grupo Dino: “Horeca hará una transición sostenible hacia 2021”

Grupo Dino ayudará a sus clientes en la transición hacia la sosteniblidad de cara a 2021, según explica David Vilà, responsable de grandes cuentas.

Cuentan con fabricantes a nivel internacional, que les ofrecen familias enteras de productos para poder sustituir plásticos de un solo uso

David Vilà es responsable de grandes cuentas

David Vilà, Responsable de Grandes Cuentas de Grupo Dino, concedió una entrevista durante los Encuentros Proveedores Hosteltur 2019, en la que habló sobre la importancia de la transición de las empresas del Canal Horeca y el sector sanitario hacia unas prácticas sostenibles de cara a 2021.

Esta empresa, que participó con stand propio en el evento que se celebró los días 19 y 20 de marzo de 2019 en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, explicó que es un grupo que se enfoca en base a la representación de los intereses de sus 22 socios para poderles ofrecer una unificación de precios y una gestión bajo una misma representación.

Precisamente, Vilà explica en la entrevista (ver video) detalles sobre la filosofía de Grupo Dino, que ofrece una especie de servicio global de todo lo que sería el servicio de higiene y limpieza para el Canal Horeca, catering y el sector sanitario con productos fungibles, gestión de residuos, familias de celulosa y químicos de marca propia.

 

En Grupo Dino cuentan con una serie de fabricantes a nivel internacional, que les ofrecen familias enteras de productos para poder sustituir plásticos de un solo uso por productos de origen orgánico, así como, una familia de químicos con un certificación ‘cradle to cradle’ que es la más alta en sostenibilidad y en medio ambiente.

Grupo Dino ya trabaja en la sostenibilidad de cara a 2021

Vilà apunta en esta entrevista que, “la percepción en el Canal Horeca es ir haciendo una transición sostenible desde 2019 a 2021 por el impacto que supondrá en costes dentro de lo que sería la cadena hotelera, ya que a día de hoy el precio del producto sostenible sigue siendo más elevado que el del plástico de un solo uso”. Precisamente, este miércoles 27 de marzo la UE aprobó su reglamento para la prohibición de esos plásticos en 2021.

Por último, en la compañía en 2019 se está trabajando ya en lo que presentarán en 2021 y en la sostenibilidad, debido a la inquietud de todos sus clientes sobre cómo serán sus procesos de adaptación de su estructura de costes y sus cuentas de explotación, a esa nueva demanda de mercado con obligación por ley que hará en 2021 en cuestión de sostenibilidad.

Escribe un nuevo comentario