H2O2: “los equipos fitness para hotel deben ser profesionales”

H2O2 Sport Global es una empresa dedicada a las instalaciones deportivas y de ocio fundada en 2012 y cuyos principales clientes abarcan sectores como el de hoteles, gimnasios, colectividades y organismos oficiales. Su director es Jaume Pol Torrens.

“Hace pocos años solo algunos hoteles disponían de gimnasio, hoy en día una tanto por ciento muy elevado dispone de un espacio fitness”

Jaume Pol Torrens es Director desde 2012

H2O2 Sport Global es una empresa dedicada a las instalaciones deportivas y de ocio fundada en 2012 y cuyos principales clientes abarcan sectores como el de hoteles, gimnasios, colectividades y organismos oficiales. Su director, Jaume Pol Torrens dirige a esta joven empresa desde la fecha de su fundación, hace ocho años.

P.- Háblenos un poco sobre las líneas más destacadas de H2O2 enfocadas al sector hotelero.

R.- Somos una empresa relativamente joven, en nuestro portfolio de productos ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes que abarcan desde el proyecto inicial, la venta y la instalación de los productos y el posterior servicio de post-venta.

Jaume Pol Torrens dirige H2O2 Sport Global desde 2012, año de su fundación

P.- El ocio y deporte en los hoteles es un factor que cada vez se está implementando más y con mayor relevancia debido al auge del turismo saludable, ¿cómo están acatando los empresarios hoteleros esta tendencia?

R.- Creemos que a día de hoy es impensable que los clientes de un hotel no valoren las instalaciones deportivas y de ocio. Por esta razón, tratamos de dar con la fórmula adecuada para conjugar estos dos puntos de entretenimiento para las familias. Contamos ya con muchos clientes que nos han confiado deporte y ocio.

P.- ¿Desde la empresa cómo se percibe este nuevo movimiento de cara a nuevos proyectos en hotelería?

R.- Llevamos unos años de buenas inversiones. Los hoteles se han ido poniendo al día, renovando y mejorando sus instalaciones fitness, creo que siempre se puede hacer algo más. Intentamos ofrecer novedades para motivar al cliente a seguir mejorando.

H2O2 Sport Global es una empresa dedicada a las instalaciones deportivas y de ocio fundada en 2012 y cuyos principales clientes abarcan sectores como el de hoteles, gimnasios, colectividades y organismos oficiales. Su director es Jaume Pol Torrens.
“Lo más importante es saber qué es lo que quiere ofrecer el hotel a su cliente.”

P.- ¿Qué factores son los más importantes a tener en cuenta en una instalación deportiva y/o de ocio que se va a implementar en un hotel?

R.- Lo más importante es saber qué es lo que quiere ofrecer el hotel a su cliente. Después, hay que conocer el presupuesto del que se dispone. A partir de este punto entramos nosotros para poder adecuarnos a su presupuesto e intentar dotarlo de los mejores elementos a partir de la cifra indicada.

P.- ¿La instalación de un gimnasio en un hotel tiene un buen feedback de amortización para el negocio hotelero? ¿Cuáles son las acciones más correctas para rentabilizar esta inversión?

R.- Efectivamente, hace unos pocos años solo algunos hoteles disponían de gimnasio. Sin embargo, hoy en día una tanto por ciento muy elevado dispone de un espacio fitness. En este sentido, lo más importante es que se esté bien asesorado, las máquinas tienen que ser profesionales, no valen todas.

La mayoría de hoteles ya disponen de una persona que les asesora a la hora de tomar la decisión final. Además, dependiendo del tipo de hotel que sea se optará por algo básico o más completo. También es muy importante el servicio post-venta, por esta razón H2O2 dispone de dos técnicos los 365 días al año.

P.- Por último, ¿cuáles son los principales objetivos de la compañía con perspectivas futuras?

R.- En primer lugar, seguir contando con la confianza de los clientes habituales. Por otro lado, también es muy importante llegar a nuevos clientes, a clientes que no nos conocen o disponen de otros proveedores y que vean en nuestra empresa una alternativa válida.

También hemos empezado a instalar para cadenas de las islas fuera de Baleares, el siguiente paso sería consolidarnos para intentar dar el salto definitivo, además de llegar a nuevos mercados como estudios de arquitectura, interioristas, etc.

Escribe un nuevo comentario