Un hospital de Burgos consigue el sello de calidad EFQM 400+

El Hospital San Juan de Dios de Burgos obtiene el sello de calidad EFQM 400+, concedido por el Club Excelencia en Gestión y la entidad certificadora AENOR.

Ha obtenido este reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, tras superar una evaluación externa realizada por AENOR

Es el centro médico burgalés San Juan de Dios 

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ha obtenido el reconocimiento de calidad EFQM 400+, concedido por el Club Excelencia en Gestión y la entidad certificadora AENOR, una distinción a la excelencia que además de renovarla, el centro médico consigue alcanzar un grado más, y pasa del sello EFQM 300+ al EFQM 400+.

De este modo, el hospital ha recibido este reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación externa realizada por AENOR, de la mano de Inmaculada García, Directora de AENOR en Castilla y León y Mercedes Hérnandez, Directora del Club Excelencia en Gestión.

Este esquema de reconocimiento a la excelencia europea es una distinción a las organizaciones que mantienen una línea estratégica enfocada hacia la excelencia. En este sentido, el Hospital San Juan de Dios ha alcanzado los objetivos que se marcan entorno a nueve criterios que el modelo EFQM de Excelencia valora para otorgar su sello de calidad.

Por su parte, los nueve requisitos se dividen en dos partes diferenciadas. Por un lado, contempla qué hace la organización y cómo lo hace, y por otro lado, los resultados obtenidos por la misma respecto a todos los conjuntos de interés y en relación a que se cumple su plan estratégico.

EFQM 400+ calidad en atención a pacientes complejos

Cabe destacar que, este centro sanitario burgalés ha obtenido este sello EFQM 400+ como reconocimiento a su prestigio, experiencia y calidad en la atención a los pacientes crónicos, paliativos y pluripatológicos.

Así, en la auditoría se analizó con detalle la actividad de hospitalización para este tipo de pacientes complejos, además de poner en valor los resultados positivos obtenidos en la salud de los pacientes y en las encuestas de satisfacción de los últimos cuatro años.

Por otro lado, también distingue la profesionalidad de los trabajadores y colaboradores del hospital, el trabajo multidisciplinar del equipo de profesionales, sanitarios y no sanitarios, junto con, la seguridad clínica y calidad de todo el proceso asistencial y la eficiencia de sus procesos.

Escribe un nuevo comentario