La Hostelería es el sector que más asegura sus locales

La Hostelería se sitúa a la cabeza de los comercios que más se aseguran en España, con 376.098 locales protegidos, según MAPFRE.

La opción más solicitada es multirriesgos, y, según MAPFRE Y FACYRE, lo más importante es alcanzar la protección integral

En España hay más de 376.000 locales protegidos

Restaurantes, cafeterías y bares son los tipos de comercios que más se aseguran en España. En concreto, hay 376.098 establecimientos que disponen de algún tipo de protección aseguradora para su actividad, generalmente un seguro de multirriesgos.

Para aumentar la protección de estos establecimientos, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Fundación MAPFRE han elaborado una Guía para la protección de Restaurantes, Bares y Cafeterías, donde se explican los tipos de riesgos a los que se enfrenan habitualmente este tipo de negocios.

Mario Sandoval y Pedro Larumbe, Presidente y Vicepresidente de FACYRE, respectivamente, participaron en el acto de presentación de este documento. En el mismo, destacaron la importancia de la protección integral del negocio que, con frecuencia, es la fuente principal de ingresos de sus propietarios, especialmente en los establecimientos más pequeños.

Conocer los peligros

La supervivencia del establecimiento tiene que estar garantizada. Son negocios que requieren una fuerte inversión inicial y un tiempo prolongado para recuperarse de la misma”, destacó el Presidente de FACYRE.

En el acto también se puso de manifiesto que hay otros tipo de riesgos que también pueden hacer peligrar la continuidad del negocio y que, en cambio, son menos conocidos por el sector, como la protección frente a la pérdida de ingresos por paralización de la actividad.

Imagen: Restaurante Turqueta, Valencia.

Escribe un nuevo comentario