Hotel Clean: “es hora de cambiar plástico por compostables”

La compañía de suministros de limpieza ha desarrollado una línea de productos biodegradables para cadenas y hoteleras y colectividades

Jaime Juan de Sentmenat, adjunto dirección de Grupo Garau

Grupo Garau es una de las pocas enseñas a nivel nacional que trabaja simultáneamente en alimentación e higiene, segmentos en los que distribuye sus propias marcas: Hotelfood y Hotel Clean. Y, además, colabora estrechamente con las principales empresas multinacionales del sector.

La más reciente de estas colaboraciones le ha llevado a innovar, a través de su marca Hotel Clean, en el desarrollo de distintos productos de gran interés para la hostelería y las grandes colectividades elaborados con materiales biodegradables y compostables, según revela en esta entrevista el adjunto a la Dirección, Jaime Juan de Sentmenat.

P.- ¿Cuál ha sido la trayectoria de Grupo Garau desde sus inicios hasta ahora?

R.-  La empresa nace dando servicio en Baleares del canal de gran consumo y, cuando se produce la concentración en este sector, se le da un giro orientándola al Canal Horeca, de esto hace ya casi veinte años.

Arrancamos creando nuestra propia marca de alimentación: Hotelfood; y, unos años más tarde hicimos lo propio con la de higiene: Hotel Clean. Al mismo tiempo, nunca dejamos de ir de la mano de las principales firmas para lograr dar un servicio global y de la mayor calidad a nuestros clientes.

P.- ¿Cuál sería la novedad más destacable relacionada con su gama de productos?

R.- Actualmente, estamos inmersos en el lanzamiento de la nueva gama de productos biodegradables compostables para poder sustituir a los actuales, sobre todo los plásticos desechables, y apostar con nuestros clientes por favorecer el futuro del medio ambiente.

Bolsas de basura reciclables y compostables de Hotel Clean para la hostelería y las grandes colectividades.

Los productos que integran esta nueva gama cuentan con todas las certificaciones pertinentes.

P.- ¿Qué le ha llevado a Grupo Garau a desarrollar este proyecto con tantas implicaciones medioambientales?

R.- Hace ya un año que una conocida cadena hotelera nos propuso implicarnos en el estudio de productos no dañinos para el medio ambiente. Lo cierto es que el mercado no estaba preparado para el sector profesional y contactamos con numerosos fabricantes y visitamos diferentes ferias con la finalidad de desarrollar una nueva gama.

P.- ¿Ya se están serviendo estos productos a los clientes de la hostelería y grandes colectividades?

R.- Estamos en disposición de dar servicio al cliente que solicite referencias de esta gama, que está marcando tendencia. Percibimos que se está tomando conciencia de la necesidad de un cambio en la utilización de productos, de los contaminantes a los que mejorarán la sostenibilidad futura de nuestro planeta.

Grupo Garau quiere apostar por el desarrollo sostenible, por formar parte de quienes tienen claro que debemos pensar en los habitantes que nos sucederán. Y que, por tanto, todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Los productos biodegradables Hotel Clean

  • Mesa: mantelería y servilletas con sello Ecolabel y cubiertos de madera o de polímeros compostables.
  • Gestión de desechos: amplia variedad de bolsas de basura, incluyendo los colores para el reciclaje.
  • Vasos: vasos de cartón con un recubrimiento de polímero compostable, para cumplir todas las normativas vigentes, que sustituyen a los de plástico desechables.
  • Packaging: soluciones para la presentación de productos siguiendo en la línea de la sostenibilidad.

Escribe un nuevo comentario