La huelga de camareras de piso desactivada de momento

Ashotel no aceptará nuevas amenazas de huelga de camareras de piso

Convocada por la organización Sindicalistas de Base ha sido aplazada hace uno días por falta de respaldo de las asambleas de trabajadores

Ashotel lamenta el uso mediático de la convocatoria

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta el uso mediático sobre la huelga de camareras de piso que Sindicalistas de Base, organización convocante de la huelga, ha protagonizado.

En este sentido, Base hizo con el último llamamiento a paros sectoriales para los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los departamentos de pisos de establecimientos hoteleros, y que fue desactivado hace unos días por falta de respaldo de las asambleas de trabajadores.

Por otro lado, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña recuerda el escenario de paz social que en los últimos 20 años se ha vivido en el sector, no porque no haya habido conflictos, sino porque cuando se han producido se han resuelto en el ámbito correspondiente.

Un entorno formado por la mesa negociadora establecida por los representantes sindicales y empresariales, así como en la comisión paritaria, encargada de interpretar y hacer un seguimiento a los diferentes convenios colectivos negociados.

Ashotel no aceptará nuevas amenazas de huelga de camareras de piso

Por ello, Ashotel reitera que es ‘lamentable’ que se amenace con una huelga específica en el departamento de pisos sin tener previamente el respaldo mayoritario del colectivo profesional al que representa, como se ha podido comprobar en esta última iniciativa de Sindicalistas de Base.

En este contexto, la Asociación no está dispuesta a aceptar nuevas amenazas de futuras convocatorias de huelga en fechas clave de vacaciones, como la próxima Semana Santa, sin haberse sentado a negociar aquellos aspectos que puedan recogerse en la plataforma reivindicativa y en el órgano competente.

Por último, Ashotel muestra su disposición al diálogo en la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores sin la presión de una convocatoria de paro, pues considera que ese no es el camino adecuado para resolver las diferencias.

Escribe un nuevo comentario