Mapal, I+D y tecnologías al servicio de la Restauración

Mapal Software es una compañía especializada en soluciones online de Gestión e Inteligencia de Negocio para la Restauración.

La compañía ha desarrollado la plataforma GIRNet para la automatización y la optimización de procesos operativos en el sector

Digitaliza operaciones clave de restaurantes

Mapal Software es una compañía especializada en soluciones online de Gestión e Inteligencia de Negocio para la Restauración. En este sentido la empresa ha desarrollado GIRNet, una plataforma específica para restaurantes.

GIRNet proporciona la gestión integral y analítica de negocio (BI) online, diseñada para mejorar la rentabilidad de los negocios del sector de la Restauración a través de la automatización y optimización de sus procesos operativos.

Tal y cómo explica su fundador y CEO, Jorge Lurueña, “el motor de optimización de turnos, basado Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite aumentar la productividad un 14%“.

“La aplicación de sistemas de automatización de operaciones y auditorías, puede suponer una diferencia de ventas de un 30% entre locales. O el uso de sistemas de mantenimiento preventivo, generar un ahorro del 1’5 puntos porcentuales sobre la venta neta”, ha recalcado.

De este modo, GIRNet cubre las principales áreas del back office de un negocio de restauración como: Gestión de Personal, Operaciones y Auditorías, Analíticas de Negocio, Finanzas y Previsiones, Equipos y Mantenimiento, Satisfacción de Cliente. Además, la plataforma se integra fácilmente con otras soluciones: TPVs, Contabilidad, Nóminas, ERPs, etc.

Mapal Software considera fundamental la especialización, comprender muy bien el sector de la Restauración, pero también contar con expertos en las tecnologías más avanzadas como Inteligencia Artificial o Machine Learning o en desarrollo de software.

Mapal cuenta con expertos en el Canal Horeca

Por eso, ha creado un equipo multidisciplinar con expertos en el canal Horeca, data scientists, matemáticos, ingenieros, programadores y UX que actualmente alcanza 40 personas. De ellas, el 20% se dedica específicamente a labores de I+D.

Según Lurueña, “el avance de las tecnologías, la conectividad etc., ha permitido desarrollos pensados específicamente para la restauración, en la nube y en modo pago por servicio. Esto facilita que la digitalización pueda llegar a todas las áreas de operación, y a negocios de cualquier tamaño.”

“Porque la auténtica transformación digital es una decisión estratégica para hacer más eficientes y rentables cada uno de los procesos de la empresa y generar un impacto real en la cuenta de resultados”, finaliza el CEO de Mapal Software.

En la actualidad esta tecnología inteligente de la compañía española está presente en más de 5.000 establecimientos en 16 países y ha anunciado acuerdos internacionales, como parte de su estrategia de expansión, con AmRest, Grupo Areas y Five Guys, así como la apertura de oficinas en Miami y Varsovia.

Escribe un nuevo comentario