Ignifugacions del Garraf: “Las normativas textiles se han endurecido”

Ignifugacions del Garraf está especializada en el tratamiento ignífugo textiles para sectores públicos como hoteles y espacios de gran tránsito de público.

“El proceso para ignifugar consiste en la aplicación de una solución biodegradable, inolora y no tóxica, que hace que el tejido sea ignífugo”

Ramón Mata es gerente y fundador de la compañía

Ignifugacions del Garraf es una empresa especializada en el tratamiento ignífugo de textiles para sectores públicos como hoteles y establecimientos de gran tránsito de público, fundada por Ramón Mata, gerente, y Vinyet Torner.

La compañía en un principio se enfocó a la limpieza e ignifugación de tejidos pero, debido a la exigencias y demandas del mercado, han ampliado su oferta de servicios con la venta de tejidos ya ignífugos, más de 4000 referencias, y la confección e instalación de éstos.

Su crecimiento ha llevado a la empresa a abrir este año un showroom en Sitges (Barcelona).

Ignifugacions del Garraf está especializada en el tratamiento ignífugo textiles para sectores públicos como hoteles y espacios de gran tránsito de público.
“Hay que tener muy en cuenta que los tratamientos ignífugos son permanentes siempre que se haga un correcto mantenimiento”.

P.- ¿Cómo es el proceso que se realiza para ignifugar un textil?

R.- El proceso para ignifugar un textil consiste en la aplicación de una solución biodegradable, inolora y no tóxica, que hace que el tejido sea ignífugo. No todos los clientes necesitan lo mismo, por esta razón desde Ignifugacions del Garraf  el proceso se adapta a las necesidades de cada uno.

P.- El proceso de ignifugación se realiza de diferentes modos según el tipo de textil que sea: tapicerías, moquetas, cortinas, etc.?

R.- Sí. En este sentido, hay que tener en cuenta las diferentes aplicaciones del textil.

No es lo mismo ignifugar una moqueta, en Ignifugacions del Garraf recomendamos ignifugarla una vez instalada, ya que, sobretodo si es de pared, necesita la nomenclatura Bs2d0 que se tiene que hacer in situ. Por otro lado, en el caso de las cortinas se tienen que ignifugar antes de ser instaladas.

P.- ¿Los tratamientos ignífugos son permanentes o hay que renovarlos?

R.- Hay que tener muy en cuenta que los tratamientos ignífugos son permanentes siempre que se haga un correcto mantenimiento.

P.- El sector hotelero es un segmento en el que la seguridad debe ser altamente controlada, tanto en zonas comunes como en habitaciones ¿Las sábanas ya existentes en un hotel también pueden recibir tratamientos ignífugos?

R.- En el caso de las sábanas no recomendamos el tratamiento ignífugo, en este caso es mejor que las sábanas ya sean ignífugas de origen.

P.- Con respecto a las normativas existentes en tejidos ignífugos ¿se han endurecido tras los incendios que van sucediendo en establecimientos hoteleros y de restauración?

R.- Se han endurecido más que hace unos años, sobretodo en los hoteles y establecimientos de nueva apertura. A este respecto, me  gustaría destacar que actualmente los hoteleros se preocupan mucho tanto por la comodidad como por la seguridad de sus clientes.

P.- ¿Qué tendencias son las más destacadas en el sector textil en el ámbito del Contract?

R.- Las tendencias siguen girando alrededor de la naturaleza, con colores cálidos y tonos tierra combinados con el naranja y el verde. También destacaría los estampados en diferentes texturas para dar más personalidad al espacio.

Escribe un nuevo comentario