La inteligencia artificial desembarca en los hoteles rurales

La llegada de la inteligencia artificial cada vez está cogiendo más velocidad en el sector hotelero llegando a también a la tipología de hoteles rurales.

Las actuales incursiones tecnológicas en el sector hotelero permitirán personalizar al huésped su habitación a través de comandos de voz

Nuevos servicios profundizan en la experiencia del huésped

La llegada de la inteligencia artificial cada vez está cogiendo más velocidad en el sector hotelero llegando a también a la tipología de los hoteles rurales.

La tecnología se está convirtiendo en una herramienta que permite a los negocios hoteleros humanizar y profundizar en la experiencia de sus huéspedes como la personalización controlada por la voz del cliente.

En este sentido, las habitaciones se transforman gracias a la tecnología de diversos dispositivos, que permiten diferentes funciones que a la larga repercutirán en mejorar la posición del establecimiento con respecto a la satisfacción del huésped, además de un considerable ahorro energético y económico para el hotel.

La llegada de la inteligencia artificial cada vez está cogiendo más velocidad en el sector hotelero llegando a también a la tipología de hoteles rurales.
El hotel La Casona del Patio ha puesto en marcha el concepto ‘Be Smart’, una habitación inteligente personalizada al gusto del cliente y controlada por voz.

Los empresarios de hotelería apuestan por estos novedosos servicios, que hace unas décadas eran impensables y parecían sacados de películas futuristas, pero no, en nuestros días ya son una realidad muy imperante a la que se deben agregar los hoteles, sean del tipo que sean, urbanos, vacacionales así como hoteles rurales.

Por ejemplo, el hotel La Casona del Patio, hotel rural perteneciente a Ginestar Hotels en Tenerife y asociada a Ashotel, ha puesto en marcha el concepto ‘Be Smart’, una habitación inteligente personalizada al gusto del cliente y controlada por voz para ofrecer diferentes servicios.

La personalización por voz llega a hoteles rurales

Se trata del primer hotel canario que aplica este tipo de tecnología inteligente. Gracias a este sistema el huésped a través de su voz puede elegir el color e intensidad de la iluminación, solicitar cualquier tipo de música, cadena de radio, películas de cine o documentales, reproducidos desde varias plataformas.

Por otro lado, este asistente virtual también puede informar al cliente de numerosos servicios o dar información general del destino.

El objetivo que impulsó este proyecto fue “hacer una mezcla experiencial entre tecnología y naturaleza, que es lo que inspira nuestra actividad, aprovechando el enclave rural de nuestro establecimiento; y lo hemos hecho sacando el máximo provecho de nuestro Big Data y nuestro CRM (Customer Relationship Management)”, señala el director general de Ginestar Hotels, Enrique González.

En definitiva, se trata de “orientar al cliente, independientemente de la nacionalidad, para que tenga un acceso más sencillo a cuestiones importantes de nuestra cultura, tradiciones, actividades en la naturaleza y gastronomía, que son los cuatro ejes de nuestra propuesta en La Casona del Patio”, añade González.

Escribe un nuevo comentario