ITH consigue un 9% de reducción del coste del gas natural

ITH ha conseguido a través de una subasta de compra agregada un 9% de reducción del precio del gas natural para más de 200 hoteles.

El Instituto Tecnológico Hotelero ha realizado una subasta de compra agregada para hoteles con la que ha conseguido precios mejorados

Más de 200 establecimientos disfrutarán del descuento

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organizó el pasado lunes 29 de noviembre una subasta de compra agregada de gas natural para hoteles y gracias a ella, consiguió un 9% de reducción del precio del gas natural para los más de 200 hoteles que se inscribieron.

A través de la subasta, la cuarta ya organizada por ITH, los hoteles podrán tener acceso a precios mejorados. Este grupo de compra consta de más de 200 hoteles y gestiona un consumo agregado de más de 100GWh.

Por su parte, la empresa de servicios energéticos, Remica, fue la ganadora de la subasta gracias a la conciencia corporativa de la empresa con respecto a medio ambiente y sostenibilidad.

En este sentido, la inversión por parte de Remica en I+D+i utilizando avanzadas tecnologías conlleva que sus instalaciones sean eficientemente energéticas por lo que logra, reducir de un modo destacable, el consumo energético, emisiones de CO2, y por consiguiente, la merma económica en las facturas de sus clientes.

Gas natural, un alternativa eficiente para hoteles

Cabe destacar que, la creación de estos grupos de compra corresponde a uno de los objetivos más importantes de ITH, enfocado a mejorar la competitividad del sector hotelero a través de soluciones como puede ser la reducción de costes que provienen del consumo de energía.

La convocatoria está encaminada a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su categoría o dimensión, y tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. 

Para acceder a ella, los hoteles deben llevar a cabo el uso de gas natural en vez de otros combustibles como el gasóleo o el GLP.

Según el comunicado de ITH, se trata de animar a utilizar gas natural como alternativa más adecuada ya que tiene un menor coste, es más eficiente y genera un impacto ambiental menor.

Además, su uso ha aumentado en el sector hotelero, gracias al crecimiento de la red de suministro que alcanza cada vez más localidades del territorio nacional.

Escribe un nuevo comentario