La digitalización contará con una zona en Piscina & Wellness

Piscina & Wellness Barcelona prepara su 14ª edición renovando su apuesta por la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad.

Innovation Zone será el área de novedades tecnológicas de la próxima edición de Barcelona ante el reto digital al que se enfrenta el sector

Será uno de los ejes principales del salón

Piscina & Wellness Barcelona prepara su 14ª edición renovando su apuesta por la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad. Así, el salón, que ya cuenta con el 80% del espacio asignado, potenciará los beneficios del agua en diferentes ámbitos, junto con el conocimiento sectorial y el networking entre operadores nacionales e internacionales.

En esta edición, la feria abrirá la Innovation Zone, un espacio en el que se agrupará una selección de algunas de las más destacadas innovaciones que se van a presentar por los expositores, con las últimas tecnologías llevadas a cabo en el sector, en diferentes ámbitos de la piscina, tanto de uso residencial como público y wellness.

De este modo, las novedades especialmente relacionadas con el Internet of Things y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas. En este sentido, la digitalización se posiciona este año como uno de los ejes principales, en cuestión de la presentación de aplicaciones y soluciones, y en la transformación del modelo de negocio de las empresas del sector.

Piscina & Wellness Barcelona prepara su 14ª edición renovando su apuesta por la digitalización, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad.
Innovation Zone mostrará la aplicación de soluciones de última generación para conseguir una piscina cada vez más inteligente, sostenible, conectada y saludable.

Por esta razón, el objetivo de la Innovation Zone es mostrar la aplicación de soluciones de última generación para conseguir una piscina cada vez más inteligente, sostenible, conectada y saludable, que se reflejará en las novedades gracias a la creciente atención que la industria está prestando para mejorar la experiencia de usuario, los costes de explotación y mantenimiento de las instalaciones.

La digitalización junto con equipamientos y servicios

Además de la digitalización, también destacará otra línea de crecimiento para este sector basada en equipamientos, productos y servicios, pensados específicamente para establecimientos turísticos, centros de salud y de bienestar, centrando una parte importante de la oferta en el wellness y spa y en las instalaciones acuáticas de uso recreativo.

El salón, que ya cuenta con el 80% del espacio asignado, potenciará los beneficios del agua en diferentes ámbitos.

Por otro lado, el diseño, la dimensión, la ambientación, los materiales y pavimentos empleados junto con soluciones instaladas y la carta de servicios para conseguir una instalación profesional y sostenible, tanto a nivel tecnológico como energético, así como autogestionable y viable económicamente, serán otros de los factores que los asistentes podrán encontrar en la feria.

Por último, señalar que el salón volverá a acoger una nueva edición de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, que reconocerán la inversión en I+D+i, para obtener productos sostenibles y ganar cuota de mercado en las categorías de  piscina residencial, piscina rehabilitada, piscina de un centro de wellness, piscina de uso público y también al producto más innovador.

Además, el salón convoca los Premios Wellness Experience al mejor spa, balneario, centro de talasoterapia y técnica termal o de wellness.

Piscina & Wellness Barcelona, organizado por la Fira de Barcelona en colaboración con ASOFAP, tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2019 en los pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona.

Fotografías: Piscina & Wellness Barcelona

Escribe un nuevo comentario