Helpnex: un nuevo sistema de llamadas paciente-enfermera

Ibernex ha creado un sistema de llamadas paciente-enfermera como respuesta a las necesidades actuales que suceden en el sector sociosanitario.

Ante la problemática actual que sufre el sector sociosanitario con la reducción de personal Ibernex ha creado el sofware Helpnex

Una solución que atenúa los problemas de comunicación

Ante la problemática actual del sector sociosanitario por la reducción del equipo humano, la antigüedad de las instalaciones, falta de tiempo del personal, la necesidad de atenciones continuas a los pacientes, falta de tecnologías y limitaciones de presupuestos, Ibernex ha creado un sistema de llamadas paciente-enfermera como respuesta a estas necesidades.

La solución de la compañía es el software Helpnex. Se trata de un sistema modular que se basa en una plataforma única de software que admite el desarrollo de nuevos módulos según se van creando nuevas soluciones.

El software se basa en la tecnología IP, disponible también en versión analógica, y gracias a pulsadores instalados en camas y baños, se establece la generación de avisos y alarmas a las enfermeras y médicos, y también incluye la gestión completa del centro sanitario.

Ibernex ha creado un sistema de llamadas paciente-enfermera como respuesta a las necesidades actuales que suceden en el sector sociosanitario.
Plano de implementación del sistema de llamadas paciente-enfermera Helpnex.

Además, este sistema de llamadas paciente-enfermera facilita los trabajos de comunicación y trazabilidad de las instalaciones y además, incrementa la productividad y el bienestar del centro y de sus miembros.

Por otro lado, dentro de los terminales de la habitación existen dos tipos de modelos dependiendo de su instalación: el modelo de terminal para instalar en superficie (con audio y RFIP integrado) y el modelo de terminal en caja para empotrar, tanto en falso techo como en cabecero hospitalario, sin que el terminal quede visible.

Para el sistema de llamadas de paciente-enfermera se requieren los siguientes dispositivos: pulsador de cama automatizados, terminal táctil y lector RFID, tirador de baño, pulsador de pared (mecanismos de aviso y cancelación), luz de pasillo cuatricolor, letreros luminosos, tarjeta RFID, pantalla táctil y lector RFID, consola IP, puesto de control y sensor de presencia en cama.

Funciones del sistema de llamadas paciente-enfermera

  • 1.- Presionar el botón del pulsador: cuando el paciente requiera de la atención de la enfermera, después de pulsarlo se enciende el LED rojo del pulsador y se genera una alarma. El encendido de la luz roja del pasillo avisa a la enfermera para que acuda a atender al paciente.
  • 2.- Recepción de alarmas: se reciben tanto en el monitor de la consola del puesto de control como en los dispositivos inalámbricos en tiempo real para saber la ubicación exacta del paciente. También se ofrece la posibilidad de establecer una conversación con el paciente para conocer su necesidad.
  • 3.- Indicador de presencia: cuando el personal de enfermería acude a la llamada debe pasar su tarjeta por el lector RFID ubicado en el terminal para indicar que ya está en la habitación, se apaga la luz del terminal y del pasillo, y se enciende en verde para indicar que ya está la enfermera en la habitación.
  • 4.- Finalización de la asistencia: al terminar se vuelve a pasar la tarjeta por el lector y se apagan las luces del terminal. De este modo, se conocerá el tiempo de asistencia, y qué tareas ha realizado mediante un sistema de decodificación.
  • 5.- Asistencia médica: si el paciente requiere de un médico, se pulsa un botón azul que genera una alarma de médico en tiempo real que aparece en el terminal y en la luz de pasillo. Esta alarma llega al DECT del médico y a la consola del puesto de control.
  • 6.- Gestión de la asistencia médica: una vez que el médico llega a la habitación y finaliza la atención al paciente se actúa pasando, como en el caso de la enfermera, su tarjeta por el lector RFID, para cancelar la alarma, apagar las luces de aviso, y poder codificar las tareas realizadas.
  • 7.- Alarmas desde el baño: para ello se cuenta con un tirador de baño y se enciende el LED rojo del módulo que indica la generación de una alarma con luces en rojo y blanco encendidas. Y después, el funcionamiento es el mismo que el de las alarmas de habitación.

Escribe un nuevo comentario