El mapping de proyección para fachadas de gran envergadura

El mapping de proyección es una de las herramientas que mejor funciona para darle una mayor espectacularidad a un evento.

Es una solución de fuerte impacto visual que otorga una gran espectacularidad a eventos importantes como la apertura de un hotel

34 proyectores abarcan una superficie de 10.000 m2

Cada vez son más los espectáculos audiovisuales que se celebran sobre fachadas de edificios, y el mapping de proyección es una de las herramientas que mejor funciona para dar mayor espectacularidad a efectos visuales que se celebran con motivo de la inauguración de un hotel, espacios de ocio nocturno, etc.

A este respecto, podemos mencionar un ejemplo recientemente instalado en Chicago, y en el que Christie, compañía de tecnologías visuales y de audio, ha protagonizado la instalación de un display de mapping de proyección de gran envergadura. 

Se trata del diseño de un espectáculo audiovisual instalado en el edificio theMART de Chicago de 370.000 metros cuadrados de superficie con el objetivo de rendir tributo a este patrimonio de la ciudad y la revitalización del Riverwalk.

Para esta instalación, la empresa Obscura, especializada en experiencias inmersivas, contó con 34 proyectores Christie Boxer 4K30, con los que se han proyectado más de un millón de lúmenes sobre la fachada del edificio.

El mapping de proyección en busca del éxito visual

Por esta razón Obscura, tras un exhaustivo estudio de todas las características técnicas y arquitectónicas del edificio escogido para la proyección, situó los proyectores en el interior de una estructura arquitectónicamente integrada con pared de cristal y dotada de los necesarios sistemas mecánicos y eléctricos.

El mapping de proyección es una de las herramientas que mejor funciona para darle una mayor espectacularidad a un evento.
En este edificio se situaron los proyectores en el interior de una estructura arquitectónicamente integrada con pared de cristal.

Dentro de esta estructura, los proyectores están a salvo de los elementos y garantizan con ellos el funcionamiento del espectáculo cinco noches a la semana durante una periodo de casi once meses.

Por otro lado, cada uno de los canales principales cuenta con 16 proyectores, apilados para conseguir mayor brillo, y el canal central que cubre la torre tiene dos proyectores, también apilados. Además, todos los proyectores se fusionan para crear una imagen de alta calidad y homogeneidad.

Cabe destacar que, la elección de los Christie Boxer 4K30 no solo gestionan la amplia fachada, sino también la iluminación ambiental causada por farolas, tráfico, edificios colindantes, etc. ya que se trata de unas herramientas visuales muy compactas y diseñadas especialmente para eventos en vivo.

Escribe un nuevo comentario