Matrix: “un espacio de fitness en el hotel es un valor diferencial”

Johnson Health Technologies (JHT) es una empresa  especializada en el diseño, producción y marketing de equipos fitness desde 1975, más conocida por su marca comercial Matrix Fitness.

“Un servicio post-venta profesional es importante para el cliente ya que una máquina parada perjudica la experiencia del huésped”

Alejandro Hernández, Director Comercial Sector Hotelero

Johnson Health Technologies (JHT) es una empresa  especializada en el diseño, producción y marketing de equipos fitness desde 1975, más conocida por su marca comercial Matrix Fitness.

Recién llegado a este sector del la mano del grupo JHT, Alejandro Hernández, su Director Comercial encargado del equipamiento en el sector hotelero, cuenta con una amplia experiencia en la venta de bienes y servicios en el sector constructivo.

Para continuar la línea ascendente de la compañía Alejandro Hernández coge las riendas de la división HHC (Hospitality Home Corporate) para continuar la línea ascendente de la empresa en la que en los últimos 43 años Matrix se ha desarrollado en este creciente mercado.

Johnson Health Technologies (JHT) es una empresa  especializada en el diseño, producción y marketing de equipos fitness desde 1975, más conocida por su marca comercial Matrix Fitness.
“Actualmente estamos trabajando en varios proyectos con ofertas turísticas centradas en el deporte”.

P.- Cuáles son las principales exigencias de los clientes hoteleros de Johnson y cómo responden a ellas desde la empresa?

R.- Cada día el cuidado de la salud y bienestar está cobrando mayor relevancia. Todos nuestros clientes son conscientes de ello y están actuando en consecuencia a esta tendencia global.

Diseño, durabilidad y funcionabilidad son las principales características demandadas en el producto, acompañado por un servicio post-venta profesional propio que garantiza la disponibilidad mecánica de todos los equipos.

Este punto es especialmente importante para nuestros clientes, ya que una máquina parada perjudica gravemente la experiencia del huésped y, por consiguiente, la de nuestros clientes.

P.- ¿Qué busca y valora principalmente el usuario de un hotel cuando el establecimiento cuenta con zona de fitness o gimnasio?

R.- Somos conscientes de la realidad social que existe. El número de personas que incluyen en sus rutinas de vida la actividad física diaria aumenta progresivamente.

El usuario valora un espacio en el hotel dedicado al fitness, así como la variedad de posibles tipos de entrenamiento que se les ofrece, llegando a considerarse en muchos casos, no como un servicio secundario, sino como un valor diferencial en la toma de decisión.

P.- ¿Cuáles son las últimas tendencias en maquinaria para aparatos de gimnasia en hoteles?

R.- Como empresa global, Matrix Fitness está a la vanguardia en los nuevos tipos de entrenamiento y actuamos en consecuencia, adaptando, creando o mejorando todos nuestros equipos a estas nuevas tendencias.

Hoy en día, el entrenamiento HIIT y el funcional se han convertido en uno de los preferidos por los usuarios. Uno de los retos que se presentan es a la hora de ofrecer el mayor número de opciones de entrenamiento en espacios relativamente pequeños, comparados con grandes superficies de gimnasios.

Y es en este sentido hacia donde se han orientado los esfuerzos de la compañía con las novedades lanzadas este año, poniendo como ejemplo el nuevo Connexus. Nosotros creamos espacios multifuncionales donde el usuario puede realizar casi cualquier tipo de entrenamiento.

Johnson Health Technologies (JHT) es una empresa  especializada en el diseño, producción y marketing de equipos fitness desde 1975, más conocida por su marca comercial Matrix Fitness.
“La tecnología está presente en nuestro día a día, cada vez demandamos mayor conectividad, rapidez y registros de todo nuestro entrenamiento”.

P.- El turismo deportivo y saludable está cobrando cada vez más importancia en el mercado hotelero, ¿cómo ha repercutido esta nueva vertiente en Johnson?

R.- Actualmente estamos trabajando en varios proyectos con ofertas turísticas centradas en el deporte, y es en estos proyectos donde el espacio dedicado al fitness adquiere mayor relevancia.

Cualquier deporte hoy en día está sustentado por una buena condición físico-muscular general, y es el gimnasio la mejor manera de complementar y preparar cualquier tipo de deporte. La demanda de este tipo de proyecto está creciendo progresivamente, lo que es bastante positivo.

P.- ¿Hacia dónde se dirige el sector en cuanto a innovación?

R.- La tecnología está presente en nuestro día a día, cada vez demandamos mayor conectividad, rapidez y registros de todo nuestro entrenamiento.

Uno de los departamentos más potentes en Matrix es el de Investigación y Desarrollo, donde evolucionamos de manera continua para poder ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria. Disponemos de app propia donde se registran los entrenos, conectada a las principales aplicaciones sociales deportivas para permitir a los usuarios publicar sus progresos.

Pero todo esto no solo en la línea del usuario final, sino que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de controlar el uso y disponibilidad de los equipamientos a través de un Asset Management para que puedan analizar y mantener su maquinaria al día.

  • Luz says:

    Hola. A través de esta entrevista he descubierto el concepto de estación multifuncional, que permite a los pequeños hoteles ofrecer un servicio de fitness a sus clientes. Sería interesante poder instalar sistemas similares para crear espacios fitness en viviendas particulares. Saludos.

    (3) (0)
  • Alejandro Hernandez says:

    Estimada Luz.
    Muchas gracias por tu comentario. Somos una empresa global y damos servicio a todo tipo de clientes a través de diferentes canales. Diseñamos espacios multifuncionales en cualquier espacio, independientemente del cliente, y disponemos de maquinaria versátil para tal efecto. Si estas interesada en equipar algún espacio particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos.

    (1) (0)

Escribe un nuevo comentario