MeetingPack abordará los envases barrera sostenibles en A&B

MeetingPack 2019 celebra su cuarta edición los días 29 y 30 de mayo, bajo el lema 'Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030'.

La 4ª edición de este congreso en Valencia se enfocará en el compromiso sostenible de los plásticos para alimentos y bebidas

Se presentarán innovaciones y tecnologías disruptivas

MeetingPack 2019, organizado por Aimplas y Ainia, celebra su cuarta edición los días 29 y 30 de mayo, bajo el lema ‘Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030’. Se trata de una cita tecnológica y de innovación en cuestión de materiales plásticos y envases barrera para el sector de Alimentación y Bebidas.

De este modo, fabricantes de materiales, envases y maquinaria junto con entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución presentarán sus novedades y diferentes soluciones desarrolladas en pro de la mejor sostenibilidad en el sector.

La importancia de profundizar en el recorrido hacia unas prácticas más sostenibles en la celebración de este evento ha despertado un gran interés en la industria y de este modo, MeetingPack 2019 cuenta con un sólido respaldo empresarial de compañías y asociaciones como Knauf Industries, Kuraray, Polygram y Grupalia Pack, entre muchas empresas.

Por su parte, también colaborarán conocidas marcas alimentarias como Hero, Acesur, Angulas Aguinaga, Carretilla, Noel, Coren, DCOOP, GAC y I+Idea. Y asociaciones y entidades como la Fundación Plastic Sense, Ecoembes, Anaip, ATEF, Cicloplast y AVEP.

Seguridad alimentaria en los envases sostenibles

“El reto está en conseguir que en menos de diez años todos los envases plásticos para alimentos que se comercializan en la UE sean reciclables, reutilizables y compostables. Pero, además, estos envases deberán cumplir con los requisitos no solo de sostenibilidad, sino también de seguridad alimentaria”, señala Carlos Enguix, responsable de tecnologías del envase de Ainia.

Por su parte, Sergio Giménez, responsable de negocio y desarrollo de mercados de Aimplas, resalta que, “el objetivo del congreso es traer toda la actualidad en las diferentes opciones que están en el mercado de forma que las empresas tengan todas las opciones disponibles”.

MeetingPack 2019 tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valencia. Escuela de Negocios Lluís Vives en el Parque Tecnológico de Valencia.

5 Bloques en MeetingPack 2019 

  • 1.- Innovación en materiales de envase: los fabricantes mostrarán sus propuestas como el desarrollo de materiales barrera biodegradables, envases barrera multicapa que alargan la vida útil de los alimentos y evitan su desperdicio.
  • 2.- Films, láminas y bandejas: las empresas ofrecerán soluciones y estrategias en cuestión de envases que provoquen un menor impacto ambiental a través de materiales más reciclables o biodegradables involucrados en innovación.
  • 3.- Envases inyectados: con un reducido impacto en el medioambiente con botellas con PET reciclado y 100% reciclable como la de Lanjarón, compañía del grupo Danone, que ha demostrado que la sostenibilidad camina al lado del negocio.
  • 4.- Certificación de los bioplásticos: como elemento fundamental para asegurar las particularidades de los materiales y avalar su seguridad alimentaria, así como, tecnologías para la mejora del material reciclado y su calidad.
  • 5.- Casos de éxito: donde Unilever hará una presentación sobre su plan para una vida más sostenible.

Escribe un nuevo comentario