El menú digital, ¿el fin de la carta de papel en Hostelería?

Una carta de menú digital puede ofrecer a los hosteleros la posibilidad de proporcionar a sus clientes una carta digital en el idioma de cada uno.

Ofrecen información de platos y del negocio en múltiples idiomas y se actualiza fácilmente al momento desde un gestor de contenidos

Se pueden ofrecer en dispositivos móviles con códigos QR

La transformación digital está conllevando cambios en todos los sentidos en el sector de la Hostelería, softwares de gestión, el menú digital, centralización del stock, robots, apps especializadas para diferentes gestiones hosteleras, el BigData, etc. todo sucede a una velocidad vertiginosa y el mercado se tiene que actualizar.

En este sentido, las empresas del sector enfocan sus esfuerzos en consonancia con esta evolución que está experimentando el Canal Horeca con productos que intervienen en el buen hacer de los establecimientos y a la vez, en mejorar la experiencia del cliente.

Un ejemplo de ello es Carta360, una carta de menú digital que ofrece a los hosteleros la posibilidad de proporcionar a sus clientes una carta digital en su idioma, la cual estará siempre actualizada en todo tipo de dispositivos móviles, en la web del restaurante, en un televisor e insertarlas en sus redes sociales.

Códigos QR aliados de cartas digitales

Con respecto al funcionamiento de Carta360 de menú digital pueden ofrecerse en una tablet o mediante un código QR los clientes pueden disponer de ella en los dispositivos móviles de cada uno.

En este sentido, los empresarios de Hostelería pueden presentar con esta tipología de carta digital toda la información de sus platos y de su negocio en el idioma de cada cliente, y además la carta se actualiza fácilmente al momento desde su gestor de contenidos.

Una carta de menú digital puede ofrecer a los hosteleros la posibilidad de proporcionar a sus clientes una carta digital en el idioma de cada uno.
Los establecimientos pueden ofrecer sus cartas en tablets y mediante un código QR los clientes pueden disponer de ellas en los dispositivos móviles de cada uno.

De este modo, desde la compañía informan que “es una solución que aunque a ciertos actores del sector les está costando adaptarse a las nuevas tecnologías, los clientes que se han decantado por ella están muy satisfechos con los resultados, sobre todo a la hora de poder ofrecer su carta en una gran diversidad de idiomas, no solo en inglés, francés o alemán, lo que le ofrece al establecimiento un valor diferencial, además de abaratar costes de impresión en papel“.

Este sistema es un método directo de potenciar la imagen de marca y que a la vez lleva a considerables ahorros en tiempo, gestión y dinero. Además, Carta360 incorpora otras utilidades como informes de alérgenos, fichas de cocina, maridajes adecuados, etc.

Diferentes opciones para Carta360 de menú digital

  • 1.- Carta digital: Los diseños se pueden personalizar para cada establecimiento y también desde plantillas personalizables y se adaptan a todos los dispositivos móviles, televisiones y webs. Su contenido recibe una actualización instantánea desde el gestor de contenidos.
  • 2.- Web con carta digital insertada: Una web sin necesidad de programación, accesibles y actualizada de manera permanente y con la carta digital del establecimiento incrustrada en la propia web.
  • 3.- Carta en el televisor del local: un modo de promoción y comunicación con la clientela. De este modo, el negocio puede ir anunciando en las pantallas de las que se dispongan diferentes promociones, menús, ofertas, recomendaciones, servicios, etc., actualizando los contenidos desde el gestor de presentaciones. Además, también este sistema se puede utilizar como medio de publicidad para obtener ingresos extras.

Escribe un nuevo comentario