Mercabarna se une a la iniciativa 5G Barcelona

El mercado central de Barcelona, Mercabarna, se suma a la inicitiva 5G Barcelona para mejorar la seguridad vial en sus instalaciones.

Visyon colaborará en el proyecto piloto, que tendrá como objetivo incrementar la seguridad vial en el recinto del mercado central

Lo probará en el fresco, donde el factor tiempo es clave

El mercado central de Barcelona, Mercabarna, ha anunciado hoy que se suma a la iniciativa ‘5G Barcelona’, y lo hará mediante la puesta en marcha de un proyecto piloto ligado a la formación en tiempo real para mejorar la seguridad vial interna de esta infraestructura vital para el suministro de alimento de la Ciudad Condal.

El anuncio se ha realizado hoy en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC19), que acoge estos días la capital catalana, por parte de Josep Tejedo, Director General de Mercabarna, y Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

Ambos responsables han firmado un acuerdo que tiene como finalidad desarrollar conjuntamente proyectos estratégicos con tecnología 5G dentro de la iniciativa 5G Barcelona. Así, el Área Metropolitana de Barcelona se convierte en un laboratorio abierto para la validación y adopción de esta tecnología.

Por su parte, Mercabarna se une a la iniciativa porque quiere aportar a las 700 empresas situadas en su recinto soluciones que mejoren su actividad. Concretamente, la aportación de más velocidad en la transmisión de datos favorecerá la logística y el transporte de los productos frescos.

5G Barcelona en el mercado

Este primer proyecto contará con la colaboración de Visyon y tendrá como objetivo incrementar la seguridad vial en el recinto dedicado a los suministros alimentarios, a través de la formación en seguridad vial de los conductores de vehículos de manutención, utilizando tecnología 5G.

Cabe recordar que por las instalaciones del mercado central pasan cada día 23.000 profesionales que comercializan alimentos frescos y se mueven unos 14.000 vehículos que transportan estos productos tan perecederos.

Por tanto, cualquier acción que permita acelerar las transacciones que se realizan con base en Mercabarna se considera beneficiosa para el normal desarrollo de un sector donde el factor tiempo es primordial.

Escribe un nuevo comentario