MicroTiles LED, solución para configurar displays con formas

MicroTiles LED de Christie es una solución para configurar displays de diferentes formas, tamaños y ángulos con un calibrado del 97% y uniformidad superior.

Pueden realizarse diferentes formas y tamaños incluyendo esquinas de 90º y curvas cóncavas y convexas con un wall calibrado al 97%

Un sistema magnético facilita el montaje de los mosaicos

MicroTiles LED es el nuevo paso que ha dado la compañía Christie tras el lanzamiento de MicroTiles Christie hace diez años. El nuevo lanzamiento supone un avance en la tecnología de esta solución de la empresa con un menor tamaño, más brillo y potencia, y sobre todo mayor flexibilidad para configurar displays de diferentes formatos.

El nuevo sistema asegura un espacio de color P3 y el cumplimiento del estándar HDR-10, y un software patentado que mantiene el wall calibrado al 97% o con una uniformidad superior, pasando del cubo al LED de pixel pitch estrecho y sin divisiones.

Además, esta solución de Christie incluye el sistema QuickMount que permite crear displays con cualquier tipo de configuración y tamaño, incluyendo esquinas inferiores y exteriores de 90º y curvas cóncavas y convexas.

Este sistema de montaje, QuickMount, ofrece una tecnología que suprime los problemas típicos de la instalación de LED, y lo hace usando unas placas de montaje muy precisos y unos anclajes a pared instalables prácticamente sobre cualquier superficie.

MicroTiles LED de Christie es una solución para configurar displays de diferentes formas, tamaños y ángulos con un calibrado del 97% y uniformidad superior.
El sistema magnético click-n-go hace que llenar el display de mosaicos LED resulte muy rápido y sencillo para el instalador.

Un solo cable PoE Cat6 Ethernet es suficiente para conectar cada uno de los módulos al conjunto del display, permitiendo un cableado limpio y sencillo y reduciendo los puntos de fallo del típico LED con diseño de cubos de caja. El sistema magnético click-n-go hace que llenar el display de mosaicos LED resulte muy rápido y sencillo para el instalador.

“Los cubos y los módulos son tan pequeños y ligeros que una vez fijado el plano de montaje, solo queda ir instalando magnéticamente las diferentes unidades de mosaico y las placas de los módulos con unos ajustes mínimos”, señala Ted Romanowitz, director sénior de producto de Christie. 

MicroTiles LED con control remoto

“Pero además, el sistema propietario de calibración permite poner las placas de los módulos donde queramos, pues son perfectamente intercambiables, lo que facilita enormemente la instalación. Cada mosaico va provisto de sensores, por lo que el conjunto se autoanaliza y autoajusta con frecuencia para optimizar el brillo y el color”, indica Romanowitz.

MicroTiles LED de Christie es una solución para configurar displays de diferentes formas, tamaños y ángulos con un calibrado del 97% y uniformidad superior.
MicroTiles Christie permite mayor flexibilidad para configurar displays de diferentes formatos.

Por otro lado, las unidades tienen acceso delantero para reparaciones y mantenimiento, que pueden hacerse ni interrumpir el funcionamiento del display, ya que los técnicos tienen acceso libre y completo a  todas las piezas y los indicadores luminosos les dan confirmación inmediata de estado.

Además, cuenta con un sistema de control y potencia remoto que permite instalar lo componentes en emplazamientos adecuados y de fácil acceso, a distancia del videowall, lo que ofrece una reducción de calor, ruido y complejidad.

Por su parte, la interfaz de control, basada en web, intuitiva y fácil de usar, es accesible desde cualquier dispositivo conectado, como un portátil, una tablet o un móvil.

Escribe un nuevo comentario