Mind Analytics incorpora el Big Data en hoteles de Baleares

Mind Analytics es una startup española especializada en la analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, ha abierto una nueva oficina en Mallorca para impulsar la transformación digital en Baleares.

Permite al sector hotelero aprovechar datos para maximizar la rentabilidad o identificar las necesidades de clientes en tiempo real

Impulsará la transformación digital en las islas

Mind Analytics es una startup española especializada en la analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, ha abierto una nueva oficina en Mallorca para impulsar con el Big Data la transformación digital en Baleares.

A través de la tecnología de Mind Analytics se podrán conocer en tiempo real aspectos como la actividad diaria y los ingresos de un hotel, predecir cancelaciones, maximizar la rentabilidad y analizar el comportamiento y necesidades de los clientes para ofrecerles servicios personalizados.

Mind Analytics es una startup española especializada en la analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, ha abierto una nueva oficina en Mallorca para impulsar la transformación digital en Baleares.
La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando.

De este modo, la tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio. De este modo, la empresa transforma sus datos en conocimiento para tomar mejores decisiones.

Mind Analytics una mejora para la competitividad del hotel

“Queremos acompañar a la industria hotelera y turística balear, una de las más potentes del mundo, en su proceso de transformación digital. La tecnología ofrece enormes posibilidades para mejorar la competitividad de un hotel o tour operador y ampliar su capacidad de ofrecer experiencias turísticas personalizadas”, explica Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics. 

La apertura de la oficina en Mallorca supone la creación de 10 puestos de trabajo durante este 2018, que se sumarán a la plantilla actual que presta servicios en Baleares, y otros 20 puestos más en 2019. Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 clientes en el sector turístico, como World2Meet, del grupo Iberostar, Hotel Beds o TUI Group.

Como parte del proyecto de expansión de Mind Analytics en Mallorca, la compañía también impulsa una academia de Business Intelligence para estudiantes y recién licenciados.

Esta escuela, que será la primera de esta área en las Islas Baleares, ofrecerá formación específica en las últimas tecnologías analíticas con el objetivo de crear profesionales que respondan a las demandas de los departamentos de IT de las empresas de las islas.

Escribe un nuevo comentario