8 nuevos lujos hoteleros que el cliente exigente demanda

En la búsqueda constante de los hoteles para dar un mayor impulso en la experiencia del cliente surgen nuevos modelos de lujos hoteleros.

Contar con un community manager, un mayordomo personal o ser atendido por robots se implantan en la exclusividad del servicio

Algunos quizás pueden llegar a rozar la extravagancia

En la búsqueda constante de los hoteles para dar un mayor impulso en la experiencia del cliente surgen nuevos modelos de lujos hoteleros. Ahora, la comodidad de la cama, el número de canales, la presentación de productos en el cuarto de baño o el mini bar, entre algunos ejemplos, pasan a formar parte de la batería de servicios que se consideran ‘normales’.

En la búsqueda constante de los hoteles para dar un mayor impulso en la experiencia del cliente surgen nuevos modelos de lujos hoteleros.
La plantilla robótica cada vez se impone más en los hoteles.

Ahora el huésped exigente va más allá y se decanta por la búsqueda de otro tipo de lujos hoteleros, aunque algunos quizás rocen la extravagancia, pero lo principal es dar con experiencias que le den un valor diferencial al establecimiento.

En este sentido, el buscador de hoteles Hotelscan ha confeccionado una lista con los nuevos servicios que refuerzan la exclusividad con respecto a la experiencia del huésped, y que algunos establecimientos ya empiezan a ofrecer.

En la búsqueda constante de los hoteles para dar un mayor impulso en la experiencia del cliente surgen nuevos modelos de lujos hoteleros.
Las nuevas pulseras que sustituyen las carteras de los huéspedes para desbloquear la puerta de la habitación y pagar servicios.

Estos nuevos servicios emergentes llevan a la conclusión que el sector cada vez se está decantando más por una búsqueda de servicios diferenciadores y exclusivos que sorprendan al cliente.

Nuevos lujos hoteleros, más allá de un servicio

  • 1.- Community manager: en la actualidad es inevitable para muchas personas estar permanentemente conectado a las redes sociales. A este respecto, contar a los seguidores en qué hotel se está alojado se convierte en una tentación. Pero para aquellos que no les apetece estar todo el día conectado al móvil durante sus vacaciones ya hay hoteles que ofrecen este servicio durante su estancia para que sus ‘followers’ se mantengan informados. Por ejemplo, para los esclavos de Instagram también ha surgido la figura del Instagram Butler que elige los mejores encuadres y aconseja sobre el modo de realizar las fotos.
  • 2.- Desconectar del móvil: esto también es considerado por algunos como un lujo, poder olvidarse de su smartphone durante un tiempo. Para ello, algunos hoteles ofrecen terapias de desintoxicación tecnológica con programas de détox digital que permiten a los huéspedes olvidarse de sus dispositivos electrónicos y renovarse psicológicamente con programas personalizados.
  • 3.- Sorpresas para parejas: ahora el hotel se encarga de organizar momentos especiales con cartas de sorpresas y la complicidad del llamado Experience Planner que puede planear desde una pedida de mano, salidas al aire libre, paseos, etc. Esta opción también es válida para grupos que buscan hacer algo original durante sus vacaciones.
  • 4.- Mayordomo personal: Algunos establecimientos entre sus lujos hoteleros ofrecen este servicio que se ocupa de deshacer las maletas al llegar y organizarlo todo en los armarios y en el baño, así como volver a hacer los equipajes en el momento de la salida. Además, también puede ocuparse de embalar las compras realizadas durante la estancia.
  • 5.- Pulseras en vez de tarjetas de crédito: han aterrizado en el sector nuevas pulseras que sustituyen las carteras de los clientes pudiendo desbloquear la puerta de la habitación y pagar servicios del restaurante o del spa conectándose a una aplicación móvil, a través de Bluetooth. En algunos casos también puede pagar con ella en establecimientos comerciales y restaurantes asociados, y controlar su uso de menores de edad, fijar un máximo de crédito o solicitar servicios.
  • 6.- Fusión de coctelería y wellness: según Hotelscan, algunos hoteles han unido estos dos servicios para crear el tratamiento Gin Spa que se realiza con productos aromáticos utilizados también como complementos del gin tonic.
  • 7.- Robots: la plantilla robótica cada vez se impone más en espacios como la recepción para el registro, acceso a las habitaciones, el reconocimiento facial, la limpieza, o acciones como servir un café o encargarse de las maletas.
  • 8.- Hoteles tematizados con música: los hoteles musicales cada vez están cobrando mayor protagonismo con zonas comunes con instrumentos o conciertos, y habitaciones insonorizadas con distintos géneros y menús musicales, algunos incluso con set de DJ, en los que la música es el hilo conductor.

Escribe un nuevo comentario