OC-1, filtro para ahorrar energía en instalaciones acuáticas

Fluidra ha creado el nuevo medio filtrante OC-1 creado específicamente para mejorar la calidad del agua y a la vez ahorrar energía, tiempo y agua.

Se trata de un compuesto de plástico extruido formado por polietileno de alta densidad en el que se añade carbonato de calcio

Fluidra ha desarrollado este nuevo medio filtrante 

Fluidra, compañía que se dedica al desarrollo de aplicaciones y soluciones para el campo de Piscina & Wellness, ha creado el nuevo medio filtrante OC-1 pensado para ahorrar energía en instalaciones acuáticas.

Se trata de un compuesto de plástico extruido formado por polietileno de alta densidad en el que se añade carbonato de calcio para conseguir una gravedad específica superior a 1,12 g/cm3.

Fluidra ha creado el nuevo medio filtrante OC-1 creado específicamente para mejorar la calidad del agua y a la vez ahorrar energía, tiempo y agua.
Su capacidad para atrapar suciedad es 20 veces superior a la arena.

OC-1 ha sido creado para mejorar la calidad del agua y a la vez ahorrar tiempo, agua y energía. Gracias a las características del propio material y a su estudiada forma geométrica consigue atrapar más suciedad que cualquier otro medio.

Su capacidad para atrapar suciedad es 20 veces superior a la arena. OC-1 ha superado los test según EN16713-1 en IFTS (Institut de la Filtration et des Techniques Séparatives) con óptimos resultados. Al reducir la necesidad de lavados del medio filtrante y por tanto la frecuencia de retrolavados, se ahorra también en agua y producto químico.

Utilizando OC-1 como medio filtrante se consigue ahorrar energía porque se puede reducir la velocidad de la bomba o utilizar una bomba de menor potencia. Con OC-1 el flujo de agua se mantiene constante, incluso cuando el medio filtrante está sucio.

De esta forma, la bomba puede trabajar a velocidades más bajas, con el consecuente ahorro energético que comporta. Además, proporciona una gran ligereza comparado con medios filtrantes tradicionales lo que permite un transporte y manipulado más fácil y cómodo.

Pensado para ahorrar energía en todo tipo de usos

El nuevo medio además es adecuado para todo tipo de piscinas y spas, e instalaciones destinadas a hidroterapia. Gracias a sus características técnicas se convierte en una adecuada opción para mantener la calidad del agua, con la consiguiente reducción de necesidad de mantenimiento, ahorro de energía y de agua y una fácil maniobrabilidad de instalación y uso.

Escribe un nuevo comentario