Más de 2.000 locales de ocio nocturno protegerán sus datos

Un acuerdo entre Spain Nightlife y Pridatect permitirá que más de 2.000 locales de ocio nocturno protejan sus datos, ante la llegada del nuevo reglamento.

Las sanciones por incumplir la nueva norma pueden llegar a los 4 M €, y se evitarán instalando una solución online de servicios legales

Gracias a un acuerdo entre Spain Nightlife y Pridatect

La patronal de ocio nocturno Spain Nightlife ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Pridatect para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa de Protección de Datos a más de 2.000 locales del sector repartidos por toda España, según informó la entidad sectorial en un comunicado.

El convenio se ha alcanzado “ante la inminente entrada en vigor” en España del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), prevista para el próximo mes de mayo de 2018. La organización del ocio nocturno “ha decidido anticiparse” a su entrada en vigor ofreciendo a sus asociados la posibilidad de cumplir esa legislación.

Pridatec implantará en las empresas de ocio nocturno que la contraten una solución online de servicios legales a través de una plataforma Saas que, a través de un sencillo sistema de preguntas y respuestas, que en cuestión de minutos genera toda la documentación legal necesaria.

Documentación creada online

Concretamente, crea el Registro de Actividades de Tratamiento, genera los ficheros y el documento de seguridad y facilita las plantillas para recogida de datos, avisos legales y política de privacidad. Y, además, la mantiene actualizada en un entorno cloud seguro.

Cabe señalar que las sanciones por incumplir la nueva norma pueden llegar hasta los cuatro millones de euros, o hasta un 4% de la facturación de la empresa, por lo que Spain Nightlife “está insistiendo a sus asociados” en la necesidad de adaptarse, a fin de evitar riesgos más adelante.

 

Imagen: Pere Simon, CLO de Pridatect (izq.) y Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife (dcha.) en la firma del convenio, que tuvo lugar en Barcelona.

Escribe un nuevo comentario