Orbis Higiene: “hay que conocer al cliente para mejorar”

Francisco Muñoz, CEO de Orbis Higiene estuvo como ponente en la mesa de Innovación celebrada en los Encuentros de Proveedores Hosteltur.

Francisco Muñoz es CEO de la compañía

Orbis Higiene es especialista en suministro de productos de limpieza, higiene y catering para empresas como las relacionadas con el Canal Horeca que hace que los negocios de sus clientes puedan crecer de forma sostenible y rentable gracias a los servicios que ofrece en partnership con fabricantes nacionales e internacionales.

Francisco Muñoz, CEO de Orbis Higiene estuvo como ponente en una de las mesas celebradas en los Encuentros de Proveedores Hosteltur, concretamente en la referente a Innovación, en la que resaltó que, “hay una clara tendencia de innovación en el sector con tecnologías como el Internet of Things o Big Data, y desde Orbis entramos en la innovación por la fuerza de la demanda del cambio.

Por parte de esta compañía Muñoz resaltó que, “el modelo de distribución que formamos parte de un sistema donde clientes y proveedores introducen cambios tecnológicos que van directos al cliente. En este sentido, consideramos que es realmente necesario cambiar.”

“Se trata de concebir un concepto que añada valor al producto con procesos que aporten tanto valor como información sobre el consumo del propio producto”, destacó el CEO de Orbis Higiene.

En este sentido, también apuntó que, “desde la compañía apostamos mucho por sistemas de control de procesos de limpieza en los que el proceso que se desarrolla revierta sobre todo, en una mejor práctica. Y también es muy importante detenerse a conocer al cliente para mejorar, eso es fundamental.

Orbis apuesta por innovación tecnológica en distribución

“La ‘servitización’ tiene que caminar en paralelo con la innovación, hay que considerarla como un proceso de aprendizaje continuo y nunca hay que dejar de avanzar. La apuesta de Orbis Higiene es por la innovación tecnológica en la distribución de los servicios a las empresas”, resaltó Francisco Muñoz en una de sus intervenciones.

En la mesa también se habló sobre cómo los cambios basados en el conocimiento aportan valor, aunque a veces las innovaciones fracasan por la mala gestión. A este respecto Muñoz destacó que, “de las principales pautas que se deben establecer es averiguar cuál es la intención de la Dirección de la compañía, es ésta quien se tiene que comprometer con la innovación.

“Hay que acompañar al usuario durante todo el proceso desde el minuto uno hasta el control final y ver dónde surgen los problemas, bien por la falta de voluntad o por la resistencia al cambio”. Y por último, es fundamental ser rápidos para desarrollar nuevos e innovadores procesos, y por supuesto tener en cuenta la inversión económica que también supondrá para la empresa”, concluyó Muñoz.

Escribe un nuevo comentario