OSS Fitness: “El hotel tiene una idea muy clásica del gimnasio”

El equipamiento de gimnasios conbra cada vez más importancia en los hoteles, como afirma el Gerente del proveedor Oss Fitness, Rafael Rodríguez.

Al actualizarse, se convierte en un espacio moderno que “combina maquinaria tradicional de cardio con equipamiento funcional”

Rafael Rodríguez es Gerente de esta compañía

El equipamiento deportivo adquiere una importancia cada vez mayor dentro de la hotelería, el ejercicio físico es una de las actividades que los huéspedes esperan poder realizar durante su estancia en el establecimiento, en buena medida porque ya lo practican en el día a día. Empresas como OSS Fitness vienen a facilitar esa oferta.

El gerente de esta compañía, Rafel Rodríguez, explica cuales son las tendencias actuales en fitness y qué es lo que se demandan actualmente en cuanto a gimnasios de hotel.

P.- ¿Qué demanda actualmente la Hostelería en materia de equipamiento deportivo? ¿Existe alguna diferencia sustancial según la categoría del establecimiento, el tipo de oferta o su localización?

R.- Sigue habiendo mucha confusión por parte del director del hotel en cuanto a la zona fitness. Tienen un concepto muy clásico del gimnasio, de la maquinaria de cardio y algo de pesas. Los establecimientos que se dejan asesorar, consiguen un espacio fitness mucho más actual que combina la maquinaria tradicional de cardio con equipamiento funcional, adaptándose a las tendencias actuales y a la demanda se sus clientes.

Las necesidades de cada establecimiento son distintas en función del perfil de sus clientes, su ubicación o la estacionalidad. No es lo mismo un hotel que necesita la zona fitness para ‘cubrir el expediente‘ y tener un servicio más que incluir en su oferta, que un hotel ubicado en un entorno de práctica deportiva o que hospeda a equipos deportivos, que tendrá que tener unas instalaciones bien acondicionadas y adaptadas a su demanda.

P.- ¿Hacia dónde van las tendencias en cuanto a gimnasios en hoteles?, ¿está cuajando su integración en la habitación hotelera?

R.- La tendencia es la profesionalización, ofrecer zonas mejor acondicionadas para el entrenamiento y personal especializado en el fitness. En cuanto a la integración del fitness en las habitaciones, no vemos que sea una tendencia que esté cuajando en el sector, solo se ha introducido en unos pocos hoteles muy concretos de cinco estrellas o superiores.

Lo que si que es una tendencia creciente es que los viajeros escojan su hotel en función de si disponen o no de una buena zona fitness.

P.- ¿Cómo valora el posicionamiento de OSS Fitness como proveedor del sector hotelero? ¿Cuáles son sus planes y expectativas?

R.- Oss Fitness es una empresa que puede ofrecer una amplia variedad de equipamiento profesional de calidad a precios muy competitivos. Estamos equipando con éxito los gimnasios de hoteles que ponen en valor la calidad, el servicio y la profesionalidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el sector hotelero y que cada vez más establecimientos nos tengan en cuenta como su empresa de confianza en el equipamiento de su gimnasio.

P.- ¿Cuáles son los equipos más demandados de su marca? ¿Qué novedades lanzarán este año?

R.- El equipamiento cardio como cintas, elípticas o bicicletas nunca faltan en los gimnasios de los hoteles. En el caso de algunos establecimientos que disponen de un técnico deportivo, la demanda es más específica y dirigida hacia un plan de actividades ya prediseñado por el hotel.

Este año hemos lanzado dos nuevas líneas de equipamiento cardio con las que ampliamos nuestro portfolio de producto para poder adaptarnos a todas las necesidades. También lanzamos una nueva línea de cardio funcional bajo la marca Unlimited H5. El entrenamiento funcional es una actividad que está muy de moda y que cada vez más están introduciendo los establecimientos hoteleros en sus gimnasios.

P.- ¿Cuáles son las peticiones más usuales de los clientes hosteleros y cómo les orienta OSS Fitness?

R.- El fitness es un factor bastante desconocido por la mayoría de hoteles, es por este motivo que lo que más nos demandan son proyectos llaves en mano, donde les aportemos la distribución del espacio, el equipamiento más adecuado, el diseño, la instalación y el mantenimiento. Piden profesionalidad, seriedad y la tranquilidad de que el proyecto está en buenas manos, y esto es lo que les ofrecemos desde Oss Fitness.

P.- La intensa campaña de reformas hoteleras que se lleva a cabo desde hace unos años, ¿se está notando entre los proveedores de equipamientos deportivos?

R.- Sí, mucho. Los hoteles se están poniendo al día y están empezando a tener en cuenta el valor añadido de tener una buena zona deportiva.

Equipamiento OSS Fitness para un hotel actualizado

  • Una zona funcional, con todos los elementos que siguen a continuación.
  • Balones de diferentes pesos.
  • Kettlebells y mancuernas.
  • Un remo.
  • Una máquina de doble polea, que permite realizar infinidad de ejercicios.
  • Equipamiento cardio tradicional.

Escribe un nuevo comentario