Paradores deja de consumir 700.000 pajitas de plástico al año

Paradores de Turismo suprimirá a lo largo de este mes de mayo las pajitas y los vasos de plástico de un solo uso en todos sus establecimientos.

La cadena pública hotelera se compromete a que el 100% de sus habitaciones sean libres de plástico de un solo uso este verano

Una iniciativa respetuosa con el medio ambiente 

Paradores de Turismo suprimirá a lo largo de este mes de mayo las pajitas y los vasos de plástico de un solo uso en todos sus establecimientos. De esta manera, la cadena pública hotelera logrará eliminar el más de 700.000 pajitas de plástico cada año.

Se trata de un paso más en su objetivo de alcanzar el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano, según informa la cadena presidida por Óscar López.

Paradores de Turismo está además en pleno proceso de eliminación de las botellas de plástico en los establecimientos de la red y trabaja para cambiar los ‘amenities’ de un solo uso y que serán sustituidos por recipientes desechables de material reciclable.

Sustitución de vasos de plástico

Así,  los vasos de plástico los sustituirá por otros de material biodegradable, tan transparentes como los plásticos tradicionales, pero con la ventaja de que son biocompostables, elaborados de PLA, ácido poliláctico.

La empresa responde de esta forma a su voluntad de incidir en el cuidado del medio ambiente, en concreto contribuye al ODS 14 para la conservación y utilización de forma sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Los objetos de plástico tardan cientos de años en ser absorbidos por la naturaleza y están entre los más peligrosos para la fauna acuática que ya que es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar.

Escribe un nuevo comentario