Crean un plato que absorbe la grasa de los alimentos

El plato Hola ha sido diseñado para absorber la grasa de los alimentos y ahorrar hasta un 30% de calorías ingeridas en un plato.

Su mecanismo de absorción se inspira en las esponjas de mar con una superficie con más de 1.000 orificios diseñados para filtrar lípidos

El plato Hola concentra tecnología culinaria

En la era de la alimentación saludable, la grasa de los alimentos pueden suponer un problema para aquellos comensales que apuestan por una comida ligera y con pocas dosis de calorías. Por este motivo, una joven startup de Bilbao ha creado el plato Hola, para poder disfrutar de la comida restando parte de la grasa que pueda contener.

El plato, diseñado por la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, está enfocado tanto al sector hábitat como para vajillas del canal Horeca, y concentra lo último en tecnología culinaria, una superficie de más del 1.000 pequeños agujeros que tienen la propiedad de separar las grasas de los alimentos y absorberla.

El plato Hola ha sido diseñado para absorber la grasa de los alimentos y ahorrar hasta un 30% de calorías ingeridas en un plato.
Hola puede ahorrar a los comensales hasta el 30% de las calorías de una comida.

Por un lado, su mecanismo de absorción se inspira en las esponjas de mar, pero a diferencia de estos invertabrados, los orificios de Hola están diseñados para filtrar lípidos (grasa y aceite).

Absorbe la grasa de los alimentos y hasta el 30% de calorías

El mecanismo se esconde en la base de la vajilla, es capaz de absorber el aceite y puede ahorrar a los comensales hasta el 30% de las calorías de una comida. Esto se traduce que en una comida normal, supone de 100 a 200 calorías, explican sus creadores que han patentado el Sistema Hola.

El plato Hola ha sido diseñado para absorber la grasa de los alimentos y ahorrar hasta un 30% de calorías ingeridas en un plato.
El diseño de Hola se inspira en los anagramas japoneses.

“Hay que tener en cuenta la viscosidad dinámica y la densidad de cada aceite, ya que los distintos aceites que podemos encontrar en nuestros alimentos tienen diferentes propiedades de viscosidad y densidad”, explica Ander Méndez, uno de los creadores.

Por otro lado, presenta una fácil limpieza, ya que son aptos para lavavajillas, y manualmente no supondrá un trabajo extra, debido a que la grasa no es absorbida por el material directamente, sino simplemente separada, ya que su calidad garantiza que el trabajo de limpieza de las piezas sea lo más sencillo posible.

Cabe destacar que, este singular proyecto, cuyos patrones están inspirados en anagramas japoneses, ha recibido premios y reconocimientos internacionales por su diseño.

Escribe un nuevo comentario