Porvasal sirve vajillas para atender a comensales celíacos

Porvasal, a través de El Corte Inglés Empresas, en los últimos tres años ha servido más de 7.200 piezas especiales diseñadas para atender a los comensales celíacos de los restaurantes Ginos y VIPS de España.

Una colección de esmaltado azul que ayuda a los hosteleros a diferenciar los platos con recetas sin gluten y garantizar seguridad

Ha creado 7.200 piezas para Ginos y Vips de España

Porvasal, a través de El Corte Inglés Empresas, en los últimos tres años ha servido más de 7.200 piezas especiales diseñadas para atender a los comensales celíacos de los restaurantes Ginos y VIPS de España.

En este sentido, Grupo VIPS y El Corte Ingles Empresas desarrollaron una colección específica con esmaltado azul, encargada a Porvasal, para sus clientes celíacos. Se trata de un modo de garantizar que este colectivo pueda disfrutar en establecimientos con la máxima seguridad.

De este modo, esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a estos locales del sector a diferenciar los platos sin gluten de forma rápida y segura, ya que esas recetas se emplatan sobre las piezas azules.

Por esta razón, la marca Ginos trabaja desde hace tres años con algunas de las piezas de la colección, como platos de pizza, hondos para pasta y de postres con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y asegurar el bienestar de las personas con intolerancia al gluten.

Cabe destacar que, se trata de una herramienta muy útil para cocineros, camareros y cómo no los clientes de la alimentación sin gluten.

La marca VIPS ha decidido apostar por otro plato llano y una ensaladera de esta vajilla especial, para que de este modo, los cocineros identifiquen las recetas que llevan este conjunto de proteínas, debido al incremento producido en los últimos años del diagnóstico de esta enfermedad.

Comensales celíacos, la Hostelería extrema precauciones

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), pese a no existir un censo nacional oficial y, por tanto, desconocer el número total de afectados, “se estima que el 1% de la población europea es celíaca, aunque el 75% de ellos está todavía sin diagnosticar”.

Por consiguiente, es importante extremar las precauciones en los establecimientos gastronómicos. “Con tal de detectar antes la patología, optimizar el abordaje de la enfermedad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados, trabajamos con otras asociaciones en la actualización del protocolo del diagnóstico precoz”, explican desde la Federación.

Escribe un nuevo comentario