Pymes Horeca sin tiempo para backup, ¿qué pueden hacer?

Las empresas del Canal Horeca deben contar con sistemas que realicen copias de seguridad, y el backup ha cobrado un gran protagonismo.

Cadenas hoteleras y de restauración así como, pequeños negocios deben contar con sistemas que realicen copias de seguridad

En Hostelería se buscan procesos sencillos y ágiles

Que la digitalización está a la orden del día ya es una realidad, todos los sectores de la Industria convergen sus puntos de mira en actualizar sus procesos informáticos para una mejor gestión y protección de datos, el aumento de las ventas, la seguridad de la empresa, entre otros factores, y disponer de sistemas de recuperación de datos y backup es primordial.

En este sentido, el Canal Horeca es uno de los segmentos que más se está modernizando en cuestión de la transformación digital. Este nuevo integrante, que avanza a pasos de gigante en todas las empresas, está dando lugar al desarrollo de todo tipo de soluciones y plataformas para que la digitalización sea más llevadera.

En todo el proceso digital se corren grandes riesgos, perder información de clientes, proveedores, gestiones, facturación, etc. puede suponer un gran problema que en gran medida afectará al desarrollo de una empresa de Hostelería. Por esta razón, se debe contar con sistemas que realicen copias de seguridad, y el backup ha cobrado un gran protagonismo.

Horeca con la digitalización de datos

Tal y cómo explica José Manuel Arnaiz de Castro a Proveedores Hosteltur, uno de los fundadores de Loozend, junto con Alexis Miguel Altmann «el Canal Horeca es uno de los sectores a los que más concierne el tema de la digitalización».

Las empresas del Canal Horeca deben contar con sistemas que realicen copias de seguridad, y el backup ha cobrado un gran protagonismo.
«El Canal Horeca es uno de los sectores a los que más concierne el tema de la digitalización», comenta el fundador de Loozend

Y recalca, «las grandes cadenas hoteleras y de restauración tienen sus propios departamentos de Informática, pero no hay que olvidarse de los pequeños negocios«. Algunos de estos pequeños negocios de Hostelería y Restauración no tienen apoyo informático para respaldar la seguridad de los datos».

«Los empresarios hosteleros tienen que estar pendientes de sus negocios, y en ciertas ocasiones no cuentan con el tiempo suficiente, ni las ganas para aprender a utilizar herramientas informáticas que les compliquen su día a día», añade Arnaiz de Castro.

Adiós al backup

«Hemos desarrollado Loozend como una solución para que sea utilizada a nivel de usuario, sin necesitar aprendizaje, ni tener que leer manuales, ya que funciona solo conectado a Internet, y el solo hace el backup de un modo automático, sin tener que hacer nada más», comenta José Manuel.

Así, se evita la engorrosa labor de realizar backup para salvar y proteger los datos de una gestión informática, dando un nuevo enfoque disruptivo y definitivo en la protección de datos, que basándose en la nube, emplea la tecnología ‘Infinite Snapshot’.

Las empresas del Canal Horeca deben contar con sistemas que realicen copias de seguridad, y el backup ha cobrado un gran protagonismo.
José Manuel Arnaiz de Castro y Alexis Miguel Altmann son los creadores de Loozend.

Se trata de una tecnología que permite recuperar o acceder a la información en el disco duro de una manera sencilla y amigable a todo tipo de usuarios, ya que funciona de manera automática simplemente con una conexión a Internet, y Loozend se encarga de un modo automático de realizar el backup, sin que el usuario tenga que hacer nada, simplemente conectarlo.

Además, Loozend guarda todo, no borra nada y no tiene límite de espacio. También, custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, mails, documentos borrados, papelera, etc.

Principales ventajas de Loozend que evita el backup

  • 1.- Información siempre disponible: En caso de rotura del disco duro, borrado accidental o voluntario, formateado, virus, robo del ordenador o cualquier incidente que haya puesto en peligro la información, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y segundo-
  • 2.- Un disco duro siempre disponible: permite al usuario acceder a la información de manera inmediata y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado, ya que busca la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.
  • 3.- Nuevos usos tecnológicos: facilita nuevos usos de la información, algunos aún por descubrir. Destaca la posibilidad de acceder a todas las versiones de un documento, lo que permite una vuelta atrás o comparar entre diferentes versiones de un documento, un diseño, un proyecto…
  • 4.- Garantía de recuperación: de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador.
  • 5.- Facilidad de uso: no requiere ningún tipo de configuración, ni prestarle atención alguna, ya que se encarga de todo. Puede ser utilizado por usuarios sin conocimientos informáticos pero que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.
  • 6.- Privacidad absoluta: el acceso a la información está fuertemente encriptado con tecnologías sofisticadas.

Escribe un nuevo comentario