La digitalización recupera el IVA de gastos en Hostelería

La digitalización también aterriza en soluciones para devolver el IVA del consumo realizado en Hostelería por parte de autónomos, pymes y grandes empresas.

DevoluIVA permite a empresas y autónomos digitalizar los tickets y recobrar automáticamente el Impuesto de Valor Añadido

DevoluIVA geolocaliza con una app locales adheridos

La digitalización continúa imparable con nuevos ‘drivers’ en vías de mejorar la experiencia de clientes en el sector de la Hostelería. En este sentido, DevoluIVA es un servicio que permite a autónomos, pymes y grandes empresas digitalizar los tickets y recuperar automáticamente el IVA de los gastos corporativos al consumir en los establecimientos adheridos a la red.

Esta solución ofrece un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar, el usuario podrá geolocalizar con la app los establecimientos que pertenecen a la red más cercanos a su ubicación. Una vez realizado el consumo, el usuario hará una foto al ticket del gasto con la app, y DevoluIVA emitirá automáticamente la factura electrónica del consumo sin que el local tenga que hacer nada.

En este sentido, simplemente por el hecho de estar afiliado a DevoluIVA, los consumidores recibirán automáticamente la factura, y además todos los tickets que escaneen los usuarios de la solución y las facturas generadas, se digitalizan y almacenan durante cuatro años con la certificación de la Agencia Tributaria.

La digitalización también aterriza en soluciones para devolver el IVA del consumo realizado en Hostelería por parte de autónomos, pymes y grandes empresas.
DelovuIVA nace con el fin de que clientes y establecimientos establezcan una relación estrecha con los beneficios de la digitalización.

Además, en todo momento el usuario puede consultar, desde la app o desde el portal privado, toda la información referente a sus gastos y facturas.

En conclusión, esta solución nace con el fin de que clientes y establecimientos establezcan una relación estrecha con los beneficios de la digitalización de los procesos de facturación. En este sentido, DevoluIVA no reclama facturas, sino que afilian a los establecimientos para que puedan emitir directamente las facturas.

Beneficios para establecimientos al devolver el IVA

  • 1.- Automatización de procesos de back-office: emite automáticamente las facturas electrónicas de los consumos de los clientes, sin que ellos tengan que hacer nada más. No es necesaria instalación ni adaptación técnica, contable ni fiscal. Solo tienen que cobrar a sus clientes como lo hacen de forma habitual y será la entidad bancaria o el propio cliente quienes harán llegar los datos de la operación en formato electrónico.
  • 2.- Fidelización de clientes: desde su portal privado, los locales pueden ver las facturas emitidas e información y estadísticas para conocer mejor a sus clientes. En realidad, el simple hecho de ofrecer este servicio para recuperar el IVA a los clientes ayuda a fidelizarlos.
  • 3.- Fuente de clientes corporativos: el hecho de aparecer en el buscador de establecimientos adheridos, da visibilidad a los locales entre los más de 32.000 clientes con gastos profesionales de DevoluIVA.
  • Servicio gratuito: Para los establecimientos de la red DevoluIVA el servicio es totalmente gratuito.

Escribe un nuevo comentario