Más allá de la WiFi, redes de nueva generación para hoteles

Las redes de nueva generación van 'in cresdendo', con los avances tecnológicos que acontecen a pasos agigantados y el sector hotelero debe adaptarse a estas tecnologías para ofrecer un servicio de excelencia al huésped.

Los últimos avances tecnológicos permiten al segmento hotelero satisfacer y mejorar la demanda de un huésped hiperconectado

Se trata de adaptarse al progreso de la era digital

La conexión WiFi gratuita es muy importante en el segmento hotelero de cara a la satisfacción del huésped durante su estancia en el hotel. Según diferentes estudios, el WiFi gratuito se posiciona en el número 1 del ranking en cuanto a servicios solicitados. Y las redes de nueva generación van ‘in crescendo’, con los avances tecnológicos que acontecen a pasos agigantados.

Según un análisis de Emerald by Entertainment Solutions, en una era en la que los viajeros están acostumbrados a disponer de la última tecnología en casa, la demanda de lo que se espera en el hotel aumenta.

En este sentido, el WiFi gratis se sitúa en el punto de partida, pero en la actualidad es posible ir más allá y sorprender al huésped con una experiencia digital mucho más completa y avanzada.

Si el 91% de los huéspedes realizan una reserva basándose en si el hotel ofrece WiFi gratuito (Customer Engagement Technology Study), una red de calidad y una conectividad total en todo el hotel son los próximos grandes diferenciadores.

Ésa es precisamente la clave para superar las expectativas y que la experiencia sea igual e incluso mejor que la que el huésped tiene en su propia casa.

Redes de nueva generación para el huésped hiperconectado

La empresa también analiza que, las redes de nueva generación permiten a los hoteles satisfacer la demanda de un huésped hiperconectado, marcando la diferencia en su percepción sobre los servicios de la propiedad.

En este sentido, la tecnología GPON no solo asegura la mejor conectividad en todo el hotel si no que proporciona diferentes servicios (internet, IPTV, telefonía, automatización) a través de un mismo cable de fibra óptica. Esto permite al hotel comunicarse con el huésped independientemente del lugar en el que se encuentre dentro de la propiedad.

Los beneficios se aplican a diferentes aspectos que definen la experiencia del huésped, y que la llevan de ser buena a excepcional.

El huésped puede disfrutar de un servicio de televisión IP en alta calidad, adaptado a su idioma y preferencias, reservar un tratamiento de spa desde la televisión de su habitación e incluso recibir mensajes y notificaciones de recepción en su teléfono móvil.

También se puede hablar de la posibilidad de compartir contenido en 4K, que demanda un gran ancho de banda y una buena calidad de la red, con la televisión (Netflix, HBO, Hulu…).

El huésped puede compartir de manera sencilla el contenido de sus dispositivos móviles con la televisión de su habitación con soluciones como Zafiro Cast, que no necesitan ninguna app ni configuraciones complejas. Con estar conectado a la red del hotel, es más que suficiente.

Escribe un nuevo comentario