Demandas en restauración: TPV, pago con móvil y app propia

La transformación digital con nuevas tecnologías como pago con móvil, TPV, softwares de gestión, apps propias, están transformando la restauración.

Un 83% de profesionales de hostelería considera que los nuevos sistemas tecnológicos son de gran ayuda para su establecimiento

Un 43% desea un aplicación personalizada de su negocio

La transformación digital con la consiguiente introducción de nuevas tecnologías como pago con móvil, el uso de TPV, canales de reserva, softwares de gestión, apps propias, entre otras aplicaciones, están transformado todos los sectores de la economía, y en este sentido, la restauración no es ajena a este fenómeno.

En toda transformación, el proceso no es sencillo, y menos en un sector tan diverso como la restauración. Por esta razón, TechFood Consult y Basque Culinary Center con la colaboración de HIP, Marcas de Restauración y Diego Coquillat, han realizado un estudio que da a conocer de primera mano el impacto de esta transformación en el sector.

Dentro de los muchos puntos que toca este informe sobre la digitalización en restauración y el uso de diferentes tecnologías aplicadas a hostelería el 83% de los encuestados considera que la implementación de sistemas tecnológicos es importante y una gran ayuda para su negocio.

Sin embargo, la restauración cada vez está más volcada con esta era digital y la asume con determinación implementando ya soluciones adaptadas para hostelería. Por ello, el informe determina que, las soluciones más utilizadas son TPV, WiFi, la publicidad online y los sistemas de reservas.

Tecnologías más deseadas en el sector de la restauración.

Por otro lado, el pago con móvil, nuevamente TPV, plataformas para recetas, escandallos y gestión de compras y proveedores, se encuentran entre los primeros puestos de prioridades de inversión.

Prioridad de inversión: un 40% apuesta por el pago con móvil

De este modo, el pago con móvil se declara como una opción que estaría disponible en la mitad de los establecimientos encuestados, tanto en restauración organizada como independiente.

De hecho, sería una de las herramientas de más rápida implantación en el sector, ya que un 40% de los encuestados declara querer incluirla en sus planes de inversión a corto plazo y el 50% ya cuenta con ella.

Usos tecnológicos en el front office.

Otro de los agentes más destacados en el front office serían los sistemas TPV que centralizan toda la información y permiten gestionarla online, sin necesidad de estar en el establecimiento.

Además, también facilitan el día a día del negocio con diferentes ventajas, como comanderos electrónicos, control de ventas en horas punta, ocupación en tiempo real o productividad del personal, entre otros.

Contar con una app propia se encuentra con las soluciones más deseadas con el 43% de los encuestados a favor y el 39% que la rechazan.

Para la realización de este informe se ha contado con la opinión de dueños, gerentes y responsables de negocios de restauración de diversa tipología, tanto restaurantes individuales como grupos independientes y franquicias de restauración de todo el territorio español.

Infografías: Informe Techfood Consult

Escribe un nuevo comentario