Resuinsa certificada de nuevo con el Oeko-Tex Standard 100

La empresa textil Resuinsa ha vuelto a renovar durante 20 años consecutivos el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100

Una renovación consecutiva durante dos décadas y para la que se exigen altos criterios de análisis en materia medioambiental

La certificación reconoce sus 20 años de apuesta ecológica

La empresa textil Resuinsa ha vuelto a renovar durante 20 años consecutivos el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, para el que se tiene que cumplir unas exigentes condiciones de análisis y de precisión que, a veces, van más allá de las estipuladas por las leyes nacionales de cada país.

La empresa colabora con AITEX en inspecciones y análisis continuos y rigurosos de los textiles.

Resuinsa lleva desde el año 1998, como empresa del sector hospitality, comprometida en apostar por artículos de calidad, pero para los que su fabricación huyan del empleo de productos químicos y sustancias nocivas para la salud, siempre mostrando una preocupación tanto por el medio ambiente como por la salud de los clientes.

En este sentido, la empresa colabora con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en inspecciones y análisis continuos y rigurosos de los textiles para demostrar la calidad de los mismos.

Por esta razón, esta filosofía de la empresa ha repercutido en que, durante dos décadas consecutivas, haya obtenido el mencionado certificado Oeko-Tex Standard 100 gracias al trabajo realizado en materia medioambiental.

Oeko-Tex Standard 100, certificación ecológica

Este certificado ecológico mundial se renueva de manera anual, exigiendo unos requisitos muy estrictos para poder obtenerla, siendo uno de ellos que todos los componentes de un artículo textil deben cumplir los criterios requeridos de calidad.

Cabe destacar que, estos análisis comprenden ausencia de sustancias prohibidas y de productos químicos conocidos nocivos para la salud y el cumplimiento de parámetros para prevención de la salud.

El certificado es emitido de forma independiente, basándose en análisis continuos y rigurosos de los textiles por AITEX en España, como miembro de Oekotex Association, con potestad para emitir el certificado.

«Nuestra apuesta por la innovación conlleva que cada día seamos más exigentes, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiendo a Resuinsa la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad», ha señalado el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Escribe un nuevo comentario