Rockfon, soluciones de acústica sin condiciones estéticas

Rockfon, proveedor de techos y soluciones murales de lana de roca, no solo se enfoca en la comunicación interactiva de las cosas visibles sino también en las invisibles.

Ha equipado el hotel Llaut Palace de Palma cuyos techos creados por Serta Arquitectos se inspiran en la tradición japonesa del ‘origami’

Protegen contra el ruido y la propagación del fuego

La empresa mallorquina Acústica Industrial ha elegido a Rockfon como su proveedor de techos y soluciones murales de lana de roca para la instalación acústica del Hotel LLaut Palace de Palma.

En este sentido, el proveedor no solo se enfoca en la comunicación interactiva de las cosas visibles sino también en las invisibles. Por esta razón la realización de ambientes apacibles y tranquilos llega a ser esencial, imprescindible y necesaria en espacios públicos como los hoteles. 

Los clásicos barcos de madera y sus velas es la inspiración en la que se basan desde la empresa para crear estos espacios. En el caso del Hotel Llaut Palace de cinco estrellas en Mallorca también se han apoyado en la tradición japonesa del ‘origami’ (papiroflexia) para la realización de los techos acústicos creados por Serta Arquitectos, en conjunción con el resto del edificio.

Rockfon, proveedor de techos y soluciones murales de lana de roca, no solo se enfoca en la comunicación interactiva de las cosas visibles sino también en las invisibles.
En el Hotel Llaut Palace de cinco estrellas en Mallorca se han apoyado en la tradición japonesa del ‘origami’ (papiroflexia) para la realización de los techos acústicos.

Desde la empresa observan los cumplimientos regulatorios y todas las condiciones técnicas pero también tienen en consideración cómo los usuarios perciben los espacios y cómo se desenvuelven en ellos.

Todo el concepto del hotel, no solo las zonas comunes, transmiten un lugar apacible y calmado incluso en zonas de más afluencia de gente como pueden ser la cafetería o la zona donde se encuentra el mostrador de recepción, todo el edificio respeta este concepto general, para descansar y disfrutar de una estancia agradable.

Mono Acoustic de Rockfon, versatilidad en diseño

Desde el punto de vista estrictamente técnico, Rockfon se ha esforzado en los cálculos estructurales y la construcción de otras instalaciones, así como el estudio en profundidad de conceptos básicos de acústica como la difracción en función de la geometría elegida, o el efecto de la absorción dependiendo de los materiales y sistemas utilizados.

Rockfon, proveedor de techos y soluciones murales de lana de roca, no solo se enfoca en la comunicación interactiva de las cosas visibles sino también en las invisibles.
Rockfon establece conceptos básicos de acústica como la difracción en función de la geometría elegida, o el efecto de la absorción dependiendo de los materiales y sistemas utilizados.

En esto se basa el sistema de Mono Acoustic de Rockfon, que permite crear superficies muy absorbentes sin condiciones estéticas. Además, no solo se trata de conseguir eficiencia y eficacia, el equipo de la compañía también se centra en crear un diseño duradero y atemporal que perdure en el tiempo.

Cabe destacar que, la empresa ofrece soluciones acústicas para techos y paredes como una manera rápida y sencilla de crear espacios bellos y confortables. Además, a parte de su fácil instalación y su durabilidad, protegen a las personas contra el ruido y la propagación del fuego, al mismo tiempo que contribuyen a construcciones sostenibles.

Escribe un nuevo comentario