El sector hotelero se conciencia con la gestión de residuos

La gestión de residuos llega al sector hotelero con soluciones inteligentes para que el personal de un hotel agilice sus principales procesos de trabajo.

Entre algunos de los tratamientos de desechos se encuentran trituradoras de vidrio que albergan hasta 680 botellas trituradas

Llegan nuevas soluciones inteligentes para hoteles

La gestión de residuos llega al sector hotelero con nuevas soluciones inteligentes para conseguir que el personal de un hotel agilicen sus principales procesos de trabajo para obtener espacio más limpios e higiénicos y a la vez comprometidos con mermar el impacto negativo en el medio ambiente.

Acciones como el tratamiento del vidrio, cartón, plástico, etc. pueden reducir los costes de residuos y ofrecer un valor añadido a los costes operacionales del hotel, así como incrementar su productividad.

Un ejemplo de estas iniciativas conforme a la gestión de residuos en el sector hotelero, es el Hotel Majestic de Barcelona que ha contado con la filosofía Lean de Optima Solution para optimizar la gestión y el tratamiento de deshechos que genera su actividad hotelera y hostelera.

En este sentido, el proceso se ha puesto en marcha con la incorporación de una trituradora de vidrio, con un contenedor de 120 litros que puede llegar a albergar hasta 680 botellas trituradas.

La gestión de residuos llega al sector hotelero con soluciones inteligentes para que el personal de un hotel agilice sus principales procesos de trabajo.
El hotel Majestic de Barcelona ha optimizado su gestión de residuos con la incorporación de una trituradora de vidrio para agilizar la tarea de sus empleados. Imagen: Hotel Majestic.

Así, los favorables efectos sobre la gestión de este incómodo residuo han visto una inmediatez en los resultados, ya que han permitido optimizar tanto la tarea de los empleados que se ocupan de este residuo, como del espacio de almacenamiento que solían ocupar el gran número de botellas vacías que se generan a diario en el hotel.

La gestión de residuos incrementa la higiene del hotel

Además, con esto se consigue incrementar el factor higiénico producido por la rápida desaparición de botellas vacías y residuos del vidrio del espacio de trabajo.

La gestión de residuos llega al sector hotelero con soluciones inteligentes para que el personal de un hotel agilice sus principales procesos de trabajo.
Trituradora de vidrio con contenedor de 120 litros.

Otra de las ventajas es que se produce un considerable ahorro en horas de trabajo. Por ejemplo, los desplazamientos de los empleados al punto verde que se reduce de entre 60 y 70 veces al mes, a apenas 10.

Y por consiguiente, la tarea pasa de dos veces al día, a solo un día a la semana. De este modo, también se merma el consumo energético al reducir el tiempo de uso del montacargas.

El hotel Majestic ha mostrado su satisfacción con este recurso de gestión de residuos y ya se plantea incorporar una nueva fase de Lean Solution.

En este caso, para el tratamiento de otro tipo de residuos que genera su actividad como puede ser la compactación de los desechos orgánicos y disfrutar de la economía circular adoptando este tipo de medias responsables que contribuyen a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

Escribe un nuevo comentario