Lo nuevo en big data busca agilizar la toma de decisiones

Qlik, empresa experta en visualización y análisis de datos, ha anunciado dos nuevas soluciones big data: la última versión de Podium Data, para agilizar la búsqueda y carga de datos, y el Associative Big Data Index.

Facilitan el tratamiento inteligentes y el análisis detallado de datos para ayudar a las empresas a adaptarse a la RGPD

Qlik lanza Podium Data y Associative Big Data Index

Qlik, empresa experta en visualización y análisis de datos, ha anunciado dos nuevas soluciones big data: la última versión de Podium Data, para agilizar la búsqueda y carga de datos, y el Associative Big Data Index, un motor asociativo de alto rendimiento diseñado para el análisis y gestión de grandes volúmenes de datos.

De este modo, el objetivo de estos productos radica en agilizar la transformación de datos sin procesar en conocimiento fiable, y por tanto acelerar la toma de decisiones en las empresas.

Por su parte, la nueva versión de Podium Data aporta nuevas características que facilitan la obtención de información permitiendo al usuario beneficiarse del catálogo de datos inteligentes de Podium. Esta nueva solución cuenta con dos aspectos clave para agilizar el proceso de toma de decisiones: el nuevo módulo de catálogo y el motor de reglas inteligentes.

Soluciones big data que amplían operatividad

En este sentido, el nuevo módulo de catálogo ofrece una mayor capacidad de búsqueda y ‘drill down’ de datos con nuevas técnicas de operatividad y popularidad de los datos. Y además, permite acceder a todos los datos de los usuarios donde sea que se encuentren.

Qlik, empresa experta en visualización y análisis de datos, ha anunciado dos nuevas soluciones big data: la última versión de Podium Data, para agilizar la búsqueda y carga de datos, y el Associative Big Data Index.
Agilizan la transformación de datos sin procesar y aceleran la toma de decisiones en las empresas.

De esta manera, se amplía la capacidad de gestión de datos empresariales para transformar los datos en bruto en conocimiento útil y en recursos analíticos gobernados.

Por otro lado, el motor de reglas inteligentes, personalizables sin código de Podium, analiza los datos entrantes y tomar las medidas más apropiadas para su tratamiento, basándose en el sistema de administración de reglas de código abierto Drools. Esta función puede usarse, por ejemplo, para identificar datos de manera inteligente y tratar información confidencial de manera segura.

Associative Big Data Index, diferencia asociativa

Otra de las soluciones big data de Qlik es el Associative Big Data Index que permite combinar una experiencia asociativa con fuentes de datos de gran tamaño, lo que permite a los usuarios explorar y buscar repositorios de big data, incluyendo acceso completo a cualquier detalle, y manteniendo los datos en su ubicación original.

Este sistema proporciona, de manera continua, una vista completa y actualizada de los datos; utiliza contenedores Docker permitiendo a las organizaciones ser independientes de la plataforma y liberándolas de estar atadas a un solo repositorio de big data y a las estrategias relacionadas con él.

Y también, distribuye el procesamiento de un clúster para maximizar el rendimiento mediante el sistema de código libre Kubernetes, pudiendo abordar incluso las fuentes de datos de mayor volumen.

Escribe un nuevo comentario