Sonpura: «La espumación en colchones aporta menos higiene»

Entrevista a Carlos García Director de Ventas Canal Contract de la empresa especializada en sistemas de descanso, Sonpura.

«El colchón de un hotel tiene que ser un producto confortable, que se adapte al peso y a la ergonomía de cada una de las personas»

Carlos García, Director de Ventas Canal Contract

Sonpura, empresa especializada desde 1969 en sistemas de descanso cuenta con una amplia trayectoria que le ha permitido desarrollar soluciones específicas para el sector hotelero que aporten un valor añadido a su oferta de servicios para el huésped.

La empresa participó en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur celebrados en Madrid y su Director de Ventas Canal Contract, Carlos García, habló en esta entrevista sobre las características y tipologías en colchones y sistemas de descanso especialmente enfocadas para el sector hotelero.

P.- ¿Qué tipo de características indispensables deben tener los colchones de un hotel?

R.- Que sea un producto confortable tiene que ser lo primero de todo, que se adapte al peso y a la ergonomía de cada una de las personas. La tecnología Multisac System de Sonpura permite que el colchón se adapte a cada persona y no sea la persona quien se tenga que adaptar al colchón, para garantizar el mejor descanso de los huéspedes.

Entrevista a Carlos García Director de Ventas Canal Contract de la empresa especializada en sistemas de descanso, Sonpura.
«La calidad del colchón la da lo que el hotelero realmente quiera invertir para sus huéspedes», explica Carlos García.

P.- ¿Los colchones se organizan por categorías igual que se habla de las tipologías de las estrellas de los hoteles?

R.- Es más complicado ya que muchas veces la calidad del colchón la da lo que el hotelero realmente quiera invertir para sus huéspedes. Nos hemos encontrado con hoteles de dos estrellas que ponen un producto muy superior a cadenas hoteleras de cinco estrellas.

Es curioso que un hotel de cuatro o cinco estrellas cuyo target principal va con un nivel de producto superior no aplican una regla exacta a la hora de escoger la calidad de ciertos productos como pueden ser los colchones de sus habitaciones.

P.- ¿Cuáles son los materiales más recomendados para sistemas de descanso que tiene un uso continuado por diferentes personas, peso, etc.?

R.- Hay dos materiales principales a la hora de fabricar un colchón en el mercado, uno es el muelle y otro es la espumación. Dentro del muelle, hay dos tipos, el muelle de hilo continuo que es el tradicional de toda la vida y el ensacado independiente que se adapta a cualquier tipología de producto.

Por su parte, el tradicional como es de una estructura más rígida al final el durmiente siempre duerme adaptado a lo que el colchón sea al no ser una estructura viva.

Y por otro lado, las espumaciones tienen un ‘pero’ que hace que sean productos que aportan menos higiene que cualquier muelle que ayuda a transpirar.

En este sentido, las espumaciones absorben la humedad y el grado de calor que producimos al dormir y hace que no expulsen y, por lo tanto, se convierten en productos con menos durabilidad, en cuestión de higiene y esto hace que se tengan que renovar con más frecuencia.

Entrevista a Carlos García Director de Ventas Canal Contract de la empresa especializada en sistemas de descanso, Sonpura.
«Hemos desarrollado un producto que los hoteles demandan para facilitar las tareas a las camareras de piso en habitaciones».

P.- Con respecto a este último apunte, ¿con qué frecuencia se deben cambiar los colchones de un hotel?

R.- Está más o menos estudiado que un hotel, teniendo en cuenta su estacionalidad ya que hay hoteles que abren durante todo el año y otros se mantienen cerrados en temporadas bajas, el cambio sea cada ocho años aproximadamente.

En este sentido, en Sonpura estipulamos que alrededor de entre ocho y diez años sean renovados, depende de la calidad y la tipología del producto, si es de una cara, el volteo, etc.

P.- Con respecto a la innovación y las tecnologías aplicadas, ¿qué nuevos retos se plantean en el sector descanso?

R.- En Sonpura hemos desarrollado un producto que los hoteles demandan para facilitar las tareas a las camareras de piso en habitaciones. Por este motivo, estamos invirtiendo en sistemas que  les puedan facilitar el trabajo en estas tareas, sobre todo en ergonomía, sistemas que elevan la cama, tipos de ruedas especiales que les permiten una mayor movilidad, etc.

Escribe un nuevo comentario