Tendencia: spa y piscinas sostenibles, digitalizados y seguros

Las tendencias apuntan a las piscinas sostenibles, uso razonable de recursos hídricos y energéticos, control de calidad del agua y transformación digital.

El mercado apunta a un uso razonable de recursos hídricos y energéticos, control de la calidad del agua y transformación digital

Conclusiones del 2º foro organizado por ASOFAP

El sector de la piscina, spa y wellness continúa su desarrollo con perspectivas muy positivas de cara al próximo año. En este sentido, las principales tendencias apuntan a la búsqueda de piscinas sostenibles, un uso razonable de los recursos hídricos y energéticos, el control de la calidad del agua y la transformación digital.

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas en el segundo Foro Piscina & Wellness celebrado hace unos días y organizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y el salón Piscina & Wellness de Fira de Barcelona.

Las tendencias apuntan a las piscinas sostenibles, uso razonable de recursos hídricos y energéticos, control de calidad del agua y transformación digital.
El 2º foro contó con 30 ponentes y más de 200 profesionales interesados en el análisis de tendencias del sector.

El encuentro estuvo centrado sobre todo en el comportamiento del mercado, las necesidades del consumidor así como en la renovación y adaptación del negocio a las empresas que operan en los ámbitos de instalaciones acuáticas y recreativas de piscinas, wellness y spa.

En el foro, al que asistieron 30 ponentes y más de 200 profesionales interesados en este análisis de tendencias, se dictaminaron diferentes preferencias, implementación de soluciones, innovación, nuevas tecnologías, etc.

Servicios y seguridad para la salud pública

En el ámbito de la piscina de uso público la calidad del agua, en relación a la legislación y reglamentación aplicable son las bases importantes para prevenir riesgos para la población como la Legionella y tutelar la salud pública.

En este sentido, los expertos coincidieron en la necesidad de vigilar la labor de los operarios habituales mediante un control periódico a cargo de empresas especializadas.

Con respecto al área de wellness y spa se destacó el auge del sector que va en aumento en diferentes ámbitos como hoteles, eventos, congresos, etc. De este modo, el factor del marketing se inclina por empatizar con el cliente para optimizar la experiencia de uso, de los productos y servicios.

Piscinas sostenibles y nuevas tecnologías

Otro de los pronósticos resultantes de lo que demandarán y valorarán más los clientes a dos años vista, se centró en la demanda de piscinas sostenibles, mayor facilidad en mantenimiento, bajo consumo energético y alta calidad de los materiales, que se traducen en una garantía amplia en el tiempo, la conectividad domótica, un servicio de mantenimiento asociado y el diseño y cuidado estético.

En el foro también se debatió sobre la importancia de las nuevas tecnologías gracias al impulso que ofrecen al negocio del wellness con el fin de conocer mejor y llegar a más clientes, con el uso del Big Data, que exigen nuevas experiencias de bienestar.

Escribe un nuevo comentario